SA: ¿Quién es Iván Ramirez?

IV: Egresado de la carrera de Ciencias Políticas y profesor de personas que no tuvieron la suerte de terminar la primaria y/ o secundaria; actualmente se desempeña como Contralor en la administración municipal de Montemorelos en Nuevo León y desea ser alcalde, diputado local, diputado federal o senador para que a través de estos cargos pueda generar un cambio verdadero.
Fundador de Dar es Dar A.C. (que es parte del grupo Kybernus y Alianza Eco), se declara enamorado de su familia y sentirse bendecido por tener la oportunidad de ayudar a quien más lo necesita, logrando así la tranformación de su entorno centímetro a centímetro.
Amante de la música, lector entusiasta y aficionado de los Rayado del Monterrey, Iván tiene entre sus sueños componer canciones para que una productora le grabe por lo menos una canción.

SA: Como surge Dar es Dar

IV: Hace 15 años estábamos unos amigos y yo platicando en una plaza y me di cuenta de que si podíamos reunir dinero para hacer una carne asada nos podíamos unir para ayudar a los demás. Así que comenté esta idea en la Escuela Normal del Estado de la cual soy egresado y en solo una semana estabamos haciendo el primer evento para tiempo después constituirnos legalmente como la A.C. Dar es Dar, “un joven en movimiento, es un país en movimiento”.
Fue así que comenzamos a tener un equipo distribuido geográficamente en varios municipios del estado de Nuevo León e iniciamos el camino apoyando un orfanato con la donación de ropa, juguetes, piñatas, etc. además de acompañar a los pequeños y brindarles pláticas motivacionales.

SA: ¿Qué te motiva?

IV: Que amo a mi México y que podemos y debemos dar el ejemplo para cambiar a nuestro país, ya que nuestro México necesita una cirugía a corazón abierto y nosotros somos los cirujanos. Todo este esfuerzo vale la pena cuando ves una sonrisa, un abrazo, un agradecimiento.

SA: ¿Problema más grandes a los que te has enfrentado?

IV: Al principio era la apatía de las personas, que no donaban porque creían que nos robaríamos las cosas pues no contábamos con el acta constitutiva; también el no mezclarnos con partidos políticos o religión y la negligencia o corrupción por parte de los funcionarios públicos Hoy en día es la falta de recursos para llegar a dar mucho más ayuda, que a veces queremos resolver de todo y es muy difícil y sobre todo la corrupción que existe en muchas autoridades de todos los niveles y en todos los lugares

SA: ¿Tu mayor aprendizaje?

IV: Sin duda alguna ser congruente y tomar decisiones correctas. Que definitivamente somos nosotros quienes podemos cambiar nuestro entorno, que " El motor eres tú" y que por mucho que queramos claudicar debemos recordar que somos nosotros los únicos que podemos cambiar nuestro entorno y tocar vidas. También que ejercer un liderazgo te lleva a lugares donde puedes acceder a tomar decisiones que generen reales cambios, que te llevan a conocer gente maravillosa con la que puedes estar conectado.

SA: ¿Que sigue para ti y para tu asociación?

IV: Siempre levantarse y ser la luz de confianza ante la sociedad para cambiar nuestro país a través del propio ejemplo, que la A.C. logre permanecer por mucho tiempo, sea parte de la sociedad y un factor de cambio.

SA: Consejos

IV: Que se coman el mundo, que recuerden que con el ejemplo siempre se cambia la realidad, que busquen lugares donde puedan tomar decisiones y hacer cambios y que pongan a México en alto. Hagan sociedades con los demás que quieran cambiar el mundo, no se segmenten a una sola causa, únanse y busquen formar una cadena de ciudadanos para cambiar el país y crear una revolución cultural

Contacto
Facebook DAR ES DAR A.C.
Cel 81 19 77 21 03

Andrés Teruel

Estudiante de la carrera de Comunicación y tengo 20 años de edad. Me apasiona aprender de diversos temas y me gusta conocer a muchas personas; estoy convencido que la comunicación es la base de todo y la manera más eficaz de arreglar problemas, soy un fiel creyente de que las personas son buenas y que este país puede mejorar si todos nos unimos para hacer el bien.