Vuela Libre Colibrí es una Asociación Civil fundada por Daffne Hoffman quien desde su creación se ha encargado de vigilar que se cumpla su principal objetivo, que es apoyar a víctimas de violencia doméstica o familiar, brindandoles la ayuda necesidaria según su situación.

“Nuestra misión es empoderar a las víctimas sin discriminar géneros para vencer esa dependencia emocional económica y sentimental mediante estudios, trabajo, cursos y superación personal, evitando que regresen con su agresor, respetando el proceso de cada persona y generando individuos independientes y capaces de hacerse cargo de sí mismos.”

Yo también fui una mujer violentada

Daffne Hoffman también fue una mujer violentada “mi autoestima estaba bajo el suelo, me sentía condicionada por él, tenía mucho miedo y realmente sufría maltrato; la violencia en la que vivía fue creciendo hasta que un día decidí escapar de esa situación. Lamentablemente la justicia tardó mucho tiempo en en hacer su trabajo y cuando lo hizo, me enfrenté a otros problemas como la falta de apoyo de mi familia. Tiempo después la asociación Dar es Dar -encargada de ayudar por ayudar- me rescató y me ofreció un trabajo; así, ocho meses después con ayuda de otras personas que al igual que yo sufrieron maltrato, fundé Vuela Libre Colibrí que busca decirle a la gente que no está sola y que puede seguir adelante”.

Uno de las principales dificultades es sin lugar a dudas cuando la ayuda llega tarde y al respecto Daffne Hoffman recuerda que en una ocasión intercambiaron mensajes con una persona que estaba siendo abusada, sin embargo no estaba segura de ingresar a la asociación y lamentablemente falleció, lo que representó un duro golper para la A.C.

Aprendiendo a No Victimizar

El mayor aprendizaje es aprender a No victimizar a la víctima, ya que es un problema muy común en la sociedad, en lugar de eso, se debe de empoderar, darle atención legal, educación, trabajo, techo, demostrarle que ella o él pueden salir adelante, que son tan fuertes como se lo propongan y que siempre van a poder contar con Vuela Libre Colibrí. Hay hombres que de igual manera sufren de abusos, por lo que con nosotros puede encontrar ayuda, pues no importa el género para atenderlos, comentó la fundadora quien puntualizó que lo más importante es no juzgar pues cada persona toca fondo a su manera, y debemos respetar y ser empáticos, cumpliendo así con dos de los valores más importantes de Vuela Libre Colibrí.

Contacto: https://es-la.facebook.com/VuelaColibriViolenciaContraLaMujer

Andrés Teruel

Estudiante de la carrera de Comunicación y tengo 20 años de edad. Me apasiona aprender de diversos temas y me gusta conocer a muchas personas; estoy convencido que la comunicación es la base de todo y la manera más eficaz de arreglar problemas, soy un fiel creyente de que las personas son buenas y que este país puede mejorar si todos nos unimos para hacer el bien.