ENTERATE

ALDO ERUVIEL ISLAS MONTIEL, REGALANDO “SONRISAS VIAJERAS”

Aldo Islas es fundador de “Sonrisas Viajeras” un proyecto que cambia la vida de muchos niños pequeños

Leer más...

FUNDACIÓN DANITOS A.C.

Fue constituida el 12 de Agosto 2011 e inaugurada el 29 de Agosto 2011 con el fin de buscar integrar al niño, niña, joven o adolescente con discapacidad o síndrome, en su totalidad, a la sociedad, a su familia y a un mundo laboral y competente, ofreciendo una visión y comprensión amplia que le permita concebirse como parte armónica de un todo.

Leer más...

GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ A.C.

Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Niñez A. C. está integrado por expertos en desarrollo infantil, intervenciónes sociales y humanismo, preocupados por mejorar la situación y oportunidades de las familias. Su principal objetivo es promover el juego como elemento integrador de habilidades socio afectivas y valores de las personas, fomentando así una red de ludotecas misma que ha servido como plataforma para impulsar proyectos integrales con temáticas como: creatividad, Desarrollo Humano, Educación y Cultura, Equidad de Género, Seguridad Ciudadana, Cultura de Legalidad, Salud y Nutrición, Inclusión y Pueblos Indígenas.

Leer más...

ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILESVISUALES LOUIS BRAILLE A.C.

En México, la discapacidad visual ha tomado gran relevancia tanto en políticas públicas como en las acciones de movilidad y de ayuda de diversos actores sociales. En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con esta condición, tal es el número, que muchas asociaciones han surgido en apoyo y orientación y en la ciudad de Puebla México la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille, que desde su fundación el 9 de Marzo del 2001 por el Profesor Alejandro Castillo ciego de nacimiento, se ha caracterizado por facilitar las herramientas que permitan a las personas con discapacidad visual su independencia en el entorno escolar, laboral y social para contribuir a su inclusión social.

Leer más...