ENTERATE

GRUPO DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DE LA NIÑEZ A.C.

Grupo de Trabajo para el Desarrollo de la Niñez A. C. está integrado por expertos en desarrollo infantil, intervenciónes sociales y humanismo, preocupados por mejorar la situación y oportunidades de las familias. Su principal objetivo es promover el juego como elemento integrador de habilidades socio afectivas y valores de las personas, fomentando así una red de ludotecas misma que ha servido como plataforma para impulsar proyectos integrales con temáticas como: creatividad, Desarrollo Humano, Educación y Cultura, Equidad de Género, Seguridad Ciudadana, Cultura de Legalidad, Salud y Nutrición, Inclusión y Pueblos Indígenas.

Leer más...

ASOCIACIÓN DE CIEGOS Y DÉBILESVISUALES LOUIS BRAILLE A.C.

En México, la discapacidad visual ha tomado gran relevancia tanto en políticas públicas como en las acciones de movilidad y de ayuda de diversos actores sociales. En el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con esta condición, tal es el número, que muchas asociaciones han surgido en apoyo y orientación y en la ciudad de Puebla México la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales Louis Braille, que desde su fundación el 9 de Marzo del 2001 por el Profesor Alejandro Castillo ciego de nacimiento, se ha caracterizado por facilitar las herramientas que permitan a las personas con discapacidad visual su independencia en el entorno escolar, laboral y social para contribuir a su inclusión social.

Leer más...

FUNDACIÓN CENTRO DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS, I.B.P.

En los últimos años se han incrementado en forma alarmante las enfermedades oncológicas, apareciendo diversos tipos de cáncer sin respetar edad, sexo o nivel socioeconómico. Dicho padecimiento además de afectar física y emocionalmente a quien lo sufre, golpea fuertemente la economía de toda la familia, pues los tratamientos van desde los $600.00 hasta los $150,000 haciéndolo inalcanzable para muchos pacientes que no cuentan con seguridad social o privada.

Leer más...

SALVA AL MAR A.C. “PEQUEÑAS ACCIONES HACEN GRANDES CAMBIOS”.

La contaminación marítima tiene su origen en las costas, donde poco a poco los peces, tortugas y aves sufren un deterioro paulatino y consumen los desechos materiales y químicos que confunden con alimentos, ocasionando graves consecuencias para ellos.

Leer más...