SA: ¿Quién es Alexandra Mohnhaupt?

AMQ: Soy Alexandra Mohnhaupt Quintana, piloto de Fórmula 4. Empecé con esta pasión a los 9 años, edad en la que manejaba Go karts; fuí 5 veces campeona nacional y participé en dos mundiales. En el año 2015 me subí por primera vez a un monoplaza y fue ahí cuando comencé en la F4.

SA: ¿De dónde surge tu pasión por los autos?

AMQ: Esa pasión siempre ha estado conmigo desde que era muy pequeña pues jugaba con coches o estaba ocupada aprendiendo algo de mecánica. Siempre me han encantado los autos deportivos y mi papá me impulsó y apoyo a ubicarme más en este deporte. La decisión de pasarlo de un hobby a mi vida la tomé yo y siempre lo he hecho con dedicación y pasión.

De un hobby al éxito

SA: Una gran pasión que podríamos definir como “de un hobby al éxito”; en este gran camino de logros y superación seguramente has tenido alguna traba o conflictos ¿Cuál ha sido tu mayor conflicto o limitación?

AMQ: Nunca me ha tirado ni desanimado nada, siempre he aprendido de mis errores y de las trabas que me han querido poner. Lamentablemente he tenido problemas por el hecho de ser mujer, pero sin que ésto me importe, he demostrado que bajo el casco todos somos iguales. Así que lo demuestro y me defiendo en la pista, siempre trabajando duro para ser la mejor.

Sin limitaciones para cumplir objetivos

SA: Y con los problemas siempre hay un aprendizaje; de todos tus conocimientos adquiridos y experiencias vividas ¿qué ha sido lo mejor que has aprendido?

AMQ: El trabajo en equipo es de suma importancia y este deporte depende mucho de uno, pero también del equipo. La comunicación es lo más importante para hacer que los pilotos y coches sean los más rápidos y de igual manera me inspira el hecho de romper estereotipos, poder demostrar que no por el hecho de ser mujer hay limitaciones. “No hay mayor satisfacción que lograr mis objetivos y trabajar duro”.

SA: Ser piloto de carreras es algo que muchos jóvenes quieren ser en su futuro, ¿Qué consejo le das a ellos y a todos los jóvenes emprendedores que desean generar un cambio positivo en la sociedad?

AMQ: El consejo que yo les doy es que trabajen duro, nada cae del cielo y los límites los pone cada persona, si tienes una idea, desarróllala sin importar lo que te digan “hacer lo que les haga feliz y trabajar por lo que uno quiere”.

Andrés Teruel

Estudiante de la carrera de Comunicación y tengo 20 años de edad. Me apasiona aprender de diversos temas y me gusta conocer a muchas personas; estoy convencido que la comunicación es la base de todo y la manera más eficaz de arreglar problemas, soy un fiel creyente de que las personas son buenas y que este país puede mejorar si todos nos unimos para hacer el bien.