SA: ¿Quién es Maryfer?

MS: Maryfer es una joven de 15 años que busca transmitir a la gente sensaciones y emociones, de igual manera busca a través del arte no solo expresarse si no dejar algo más a las personas.

SA: ¿A qué se dedica Maryfer?

MS: Me dedico a la actuación y he participado en cine, radio y televisión, además de conducir programas televisivos. Actualmente estudio ballet en la Escuela de Baile “Alexandra Danilova”, y gracias a que me encanta el arte, he estudiado piano en el Conservatorio.

SA: ¿De dónde surge tu pasión por el arte?

MS: desde muy pequeña… a los 4 años entre a una compañía de teatro infantil y todos los niños bailábamos y hacíamos los diálogos. Desde la primera vez que me subí a un escenario pensé: “si. eso es lo que quiero hacer para siempre” y afortunadamente tuve el apoyo de mi mama, maestros y todas las personas a mi alrededor, toda esta ayuda me catapultó a estar hasta donde he llegado al día de hoy.

SA: ¿Cómo es ser una joven Actriz?

MS: Muchas veces las personas creen que es difícil, pero yo no lo creo, cuando haces lo que te gusta realmente, lo estas disfrutando y te estas divirtiendo, no necesitas más. Es una vida increíble porque recibo el apoyo de los demás para hacer lo que realmente me apasiona.

SA: ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje en todo este tiempo?

MS: Ser agradecida con todas las personas que me han abierto las puertas. He tenido la bendición de que mis compañeros han sido grandes personas que me han ayudado todo el tiempo y cuento co el apoyo de mi mamá que siempre ha estado ahí para mí.

SA: ¿Qué sigue para Maryfer?

MS: Terminando la prepa me iré a la CDMX y ahí estudiaré Actuación en la universidad, confío que puedo llegar muy alto en esta profesión que ha sido mi vocación toda mi vida.

SA: ¿Qué consejo le das a los jóvenes como tú?

MS: No se rindan, es muy importante que siempre sigan sus sueños. Que no les importen los prejuicios de la gente pues si hacen lo que les gusta, estarán completos.

Andrés Teruel

Estudiante de la carrera de Comunicación y tengo 20 años de edad. Me apasiona aprender de diversos temas y me gusta conocer a muchas personas; estoy convencido que la comunicación es la base de todo y la manera más eficaz de arreglar problemas, soy un fiel creyente de que las personas son buenas y que este país puede mejorar si todos nos unimos para hacer el bien.