• Lic. Alejandra Natividad Ramírez González El que hacer de los Diputados

    Cada día estamos más cerca de las elecciones del 2018 en la que vamos a elegir un presidente de la República, 128 Senadores y 500 diputados, y si viven en Puebla añadimos un gobernador, 217 presidentes municipales y 41 diputados (26 por mayoría relativa y 15 por representación proporcional).

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia NUESTRA ALERTA.

    Cada día en las redes sociales hay noticias sobre la desaparición de mujeres que, en la mayoría de los casos termina en la muerte de alguna de ellas.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia EJERCIENDO LA CIUDADANÍA

    En mi última colaboración, intenté explicar el concepto de ciudadanía, en esta ocasión hablaré de cómo podemos ejercer nuestra ciudadanía mucho más allá de salir a votar.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González ENTRE LA FRUSTRACIÓN Y LA JUVENTUD

    Son muchas las críticas que han crecido alrededor de la generación, que se hace llamar Millennials o generación Y y entre las que destaca la falta de seriedad al momento de desempeñar algún trabajo, o bien está por encima nuestro bienestar emocional que el económico, ¿Qué tan cierto son las afirmaciones anteriores?

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González EL TERREMOTO Y COSAS PEORES

    En los últimos días las notas se han centrado en cubrir el desastre que provoco el terremoto del pasado 07 de septiembre en los estados de Oaxaca y Chiapas. El cual dejó un saldo hasta el momento de 95 muertos e incontables pérdidas materiales.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia SOBRE EL RESPETO MUTUO

    En los últimos días llegó a mi trabajo una solicitud de una Institución pública de Salud – cuyo nombre me reservo en esta ocasión – a fin de que se les brindaran unas conferencias sobre Derechos Humanos y buen trato hacia las mujeres, derivada de una recomendación que les hiciera la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González LA INSEGURIDAD EN LA PIEL.

    En días pasados platicando con amigos, nos preguntamos cual era la ruta más corta para llegar a nuestro destino, sin embargo el ímpetu de nuestra acción se vio opacada con las dudas, si no asaltarían las mismas o bien tendríamos algún inconveniente para llegar a nuestro destino.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González LOS JÓVENES AGENTES DE CAMBIO

    ¿Sabías que en el 12 de agosto se celebra el día internacional de la juventud? La celebración de este día nace por recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud y fue instaurado en el año de 1999 por la Asamblea General de la ONU, los países miembros se unen para celebrar a los jóvenes a lo largo del mundo se realizan acciones para concientizar sobre la importancia de los jóvenes en las diferentes temas públicos, pero sobre todo en su influencia en la toma de decisiones.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia MOVERSE CON SEGURIDAD POR LA CIUDAD

    Por primera vez desde que colaboro con esta revista, no hablaré de temas de género; en esta ocasión me voy a referir a cómo compartimos los espacios públicos y el transitar por la ciudad, quienes conducimos automóviles, bicicletas y por supuesto quienes andamos “a pie”.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González Ellas están así porque quieren…

    En una plática con un conductor de transporte público, iniciamos una discusión sobre los diferentes vicios que existen en nuestra sociedad, en la plática le comente que no únicamente el alcoholismo y la drogadicción eran comportamientos que frenaba el desarrollo de una persona, que existía un vicio silencioso que azotaba principalmente a mujeres el cual es uno de los factores preponderantes para el desarrollo de la violencia hacia las mujeres, la codependencia.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia DERECHO A LA IGUALDAD LABORAL

    ¿Sabías que en 2015 se publicó la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y la no Discriminación? Esta Norma registrada como NMX-R025-SCFI-2015 se promueve como un sistema de gestión; tiene una serie de requisitos que permiten a una empresa o institución pública o privada obtener un certificado que la identifica como un centro de trabajo que promueve la igualdad laboral y la no discriminación.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González La prostitución de nuestros códigos

    Es bien sabido que uno de los retos más importantes en nuestra cultura es el combate de la corrupción, un mal al que le achacamos todos los males de nuestra sociedad y el estancamiento en el que vivimos; para tratar de remediar este mal nuestros gobiernos han intentado estrategias que nos lleven a la construcción de una sociedad más sana, con el llamado “Combate de la corrupción”.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia HABLEMOS (Y ESCRIBAMOS) CLARO

    En los últimos días me han llegado videos, memes, artículos de revistas virtuales y otros medios en los que se detracta el uso del lenguaje incluyente. Las personas que se han constituido como las más acérrimas defensoras de la gramática española, argumentan que el uso del genérico masculino es gramaticalmente correcto e involucra a hombres y mujeres.

    Leer más...
  • Lic. Alejandra Natividad Ramírez González Realidades y fantasías en Puebla.

    En los últimos días se ha hablado de la violencia en la que se encuentra inmersa nuestra bella Puebla, la cual nos mantiene con un hito de incredulidad de lo que somos testigos.

    Leer más...
  • Lic. Mariana Sánchez Tapia DE CIVILIDAD Y COSAS PEORES.

    La era moderna nos ha proporcionado importantes avances tecnológicos que permiten que las personas puedan estar conectadas en un video conferencia, compartir documentos de manera digital, agilizar trámites que antes requerían de horas y horas de filas.

    Leer más...