• Sé que tenemos diferentes formas de trabajar para atender a las poblaciones desfavorecidas, hoy les platicaré como podemos lograr desarrollo local, en las asociaciones civiles que capacitan y coordinan acciones a favor de grupos productivos o que desarrollen artesanías o servicios; lo importante es realizar por zona, región, localidad una planeación participativa comunitaria,

    Leer más...
  • Se fundó en 1997, yo los conocí en el 2005; me invitaron a conocer la zona Mazahua, en San Felipe del Progreso en el Estado de México, una zona boscosa, colindante con el Estado de Michoacán,

    Leer más...
  • Tomás Morales Garduño COMO SER DONATARIA AUTORIZADA

    Ante tal pregunta con la que comienzo dicha columna, mi intención es explicarles a todas aquellas personas que cuenten con una asociación, quieran formarla y tengan muchas dudas para convertirse en donatarios autorizados.

    Leer más...
  • Muchas personas se reúnen con el ánimo de ayudar a otras que están en situación vulnerable, ya sea por vulnerabilidad económica, de ingreso ó de salud y hacen de esta ayuda un modo de vida. Lamentablemente muchas acciones que realizan la hacen con mucho entusiasmo, pero no ponen los pies en la tierra. Las asociaciones civiles debemos verlas como un negocio rentable, es decir lograr que sean autosuficientes.

    Leer más...
  • Seguramente siempre has tenido la idea de que si quieres ayudar a una causa social, lo tienes que hacer a través de una asociación civil en la que te tienes que apuntar como voluntario, apoyar económicamente o brindar apoyos en especie.

    Leer más...
  • Seguramente con tantos cambios económicos que vimos al inicio del año 2017, te preguntarás que pasa con las asociaciones civiles si todo aumenta de precio, nuestro país vecino hace hasta lo imposible por perjudicarnos, los precios de la gasolina cambian constantemente, etc… ¿Y los donativos hacia las causas sociales?

    Leer más...
  • Hace unos días escuché en una estación de radio sobre una asociación civil que trabaja cumpliendo sueños a niños de escasos recursos o que padecen alguna enfermedad. Me pareció muy interesante y quise ponerme en contacto con ellos para proponer trabajar en conjunto ¿y qué creen que pasó? simple y sencillamente no lo logré.

    Leer más...