Mi estimado lector , mi intención es reafirmar lo que ya algunos suponemos sin temor a equivocarme, vivimos tiempos electorales en los que los políticos nuevos y viejos, afiliados partidistas o muchos otros escondidos en bandera de independientes, se ponen el disfraz de líderes sociales, comenzando así el camino rumbo a las elecciones del 2018, que en contexto se votarán por diputaciones locales y federales, gobernadores y alcaldías de todo el país y en lo que nos concierne del Estado de Puebla.

Entendiendo ya el terreno lodoso y sobre todo sucio y pantanoso en el que estaremos inmersos durante los próximos meses, les pediré que seamos observadores y analíticos en nuestra red social más concurrida y vista refiriéndome al Facebook.

Hace un año todo parecía normal, las publicaciones de las amistades incluían fotos, estados de ánimos y experiencias, las publicidades de la red social eran pagadas por comercios, organizaciones y empresas. Todo era común y corriente, no faltaba la nota de lo que todo el mundo hablaba por algún acontecimiento nacional y los memes eran lo más visto y aclamado. En la actualidad, el Facebook se ve diferente, algunos con asombro y con cara de what!, nos percatamos que algún amigo o conocido de nuestra red de manera abrupta, comenzó a mostrarse bondadoso posteando fotos dando ayuda desinteresada a cualquier desconocido, uno que otros resulto ser muy Peace and Love con el slogan de la Paz mundial, algunos preocupados en capacitar a mujeres para ser mejores líderes del mañana sin cobrar ni un solo quinto, otros pidiendo donaciones y difusión para ayudas médicas y tomándose fotos con los pobres más pobres, para que nos diéramos cuenta que su sencillez y humildad afloraba de manera natural!

Ante esta situación es momento de invitarlos a observar su Facebook, y cuando encuentren una publicación que diga “Publicidad” hagan un alto! y entren al perfil. Muchas de ellas ahora invitan a que demos un “Me gusta” a un personaje con el rubro de Líder Social, incluyen videos, fotos de reuniones con vecinos, abrazos, saludos etc…observen los colores de su vestimenta y sobre todo el mensaje y slogan que dan.

Horror! ¿Ya se dieron cuenta ?...es un político disfrazado de Líder Social, cobijados por una fundación en plena y descarada precampaña, preparando el terreno para cuando les den luz verde, puedan gritar a todo viento el partido y el cargo por el que competirán. ¿A quién querrán engañar ?... Pues si mi querido Lector a usted y a mí que aún creemos que hay personas altruistas, que sin ningún afán de lograr nada, quieren ayudar al más necesitado, pero la desilusión viene cuando al pasar las elecciones, esos perfiles desaparecen y su ayuda se esfuma sin dejar rastro de las acciones prometidas, sus fundaciones “fantasmas” son remplazadas por el slogan del partido y es cuando aparecen con risa cínica en espectaculares y en propaganda política, invitándonos a votar por ellos. Ya lo veíamos venir….de Lideres se convierten en Candidatos.

Ante esta tomada de pelo usted se preguntará ¿Qué es lo que viene?..Esta columna continuara…