Propongo divertir un poco al lector que amablemente lee mis columnas cada quince días por este portal, con un tema por demás expuesto en todas las redes sociales, periódicos y medios de comunicación y que para pesar, será el tema a comentar hasta el próximo año. Me refiero a la antesala de rumbo a las elecciones 2018, esas que ya comienzan a inundar todo lo que leemos y vemos.

Y si pensáramos que los personajes políticos a competir por Puebla en las siguientes elecciones del 2018, fueran actores de una gran telenovela, en el orden de importancia por sus actos malos o buenos, exposición de imagen en redes sociales y hasta en sus metidas de patas, a mi parecer el elenco quedaría así:

1.-Papeles Principales (Los Famosos que ya todo el mundo conoce)

-Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Moreno Valle y la que con seguridad irá por la Gubernatura de Puebla por el Partido Acción Nacional.

-Eduardo Rivera, ex Alcalde de Puebla por el PAN y principal oponente del Morenovallismo. El ex Gobernador, le ha puesto barreras para que salga de la contienda.

2.-Personajes Secundarios (Los que no hay que perder de vista)

-Juan Carlos Lastiri: Aspira a la Gubernatura de Puebla por el PRI, aún no tiene nada seguro. La revista Líder le da su portada en Septiembre, como estrategia política.

-Luis Banck actual Alcalde Poblano Panista. El único Presidente en la historia que sin ser elegido por elección popular goza del puesto, con un arma bajo el brazo, la reelección del mismo.

-Fernando Manzanilla: Ex secretario de Gobernación en el gobierno de su cuñado Moreno Valle y desterrado por el mismo. Actualmente está en las filas de Morena.

3.-Las Nuevas Revelaciones (Los que nos pueden dar la sorpresa)

-Mario Riestra: Actual Secretario de Ayuntamiento, se rumora que es un fuerte contendiente por la Presidencia de Puebla por el PAN. Muchos líderes lo apoyan.

-Rodrigo Abdala: Diputado Federal que no quita el dedo del renglón por ser candidato por MORENA.

4.-Los Villanos (No se sabe que esperar de ellos)

-Javier Lozano: Panista. De Senador, a jefe de oficina del actual Gobernador, regresa de nuevo a su curul de Senador y así buscar la Gubernatura por Puebla.

-José Juan Espinoza: Actual Presidente de San Pedro Cholula, antes llamado el niño Naranja por estar en las filas de Movimiento Ciudadano, en la actualidad milita en MORENA y es sorprendido en un café con el principal operador del Panista y ex Gobernador Moreno Valle

Personajes más personajes menos, estos “actores” expuestos anteriormente con nombre y apellido, son los que están al día de hoy en los reflectores de las futuras elecciones. Pero como todo esto es una rueda de la fortuna, para mañana muchos pueden bajar de ella y otros subir a la aventura. Nada ni nadie está seguro aún en esta guerra electoral, que sin duda marcará historia por la cantidad de cargos a competir estatal y nacionalmente. Así que a prepararse mi estimado lector y poner los reflectores en sus actores favoritos. Cámara, Acción…#RumboAElecciones2018