• Nutr. Isabel Elguea Z.El correcto consumo de fibra

    Regularmente cuando consulto a mis pacientes pregunto si se consideran pacientes con estreñimiento, a lo que la gran mayoría me contesta que no, después de eso siempre pregunto cuántas veces van al baño en un día y me dicen que una vez al día.

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González ParedesMI HIJO, MI REFLEJO

    En este tema comenzaré haciendo énfasis en el papel tan importante que juegan los padres en el desarrollo de un pequeño, ya que dentro de sus responsabilidades, no sólo se encuentra el proveer de alimento y hogar,

    Leer más...
  • En este mes se proclamó el día mundial de la alimentación en el año de 1945, 42 países tomaron la iniciativa en Quebec (Canadá), a fin de crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González ParedesEDUCANDO CON CONSECUENCIAS, NO CON CASTIGOS

    Una de las principales confusiones respecto a la crianza se debe a la manera en la cual los padres intervenimos con nuestros hijos respecto a su comportamiento.

    Leer más...
  • Nutr. Isabel Elguea Z.LA IMPORTANCIA DE LOS ANTIOXIDANTES

    Comúnmente escuchamos o vemos carteles que hablan sobre el cáncer, una enfermedad tan común y tan preocupante que siempre deberíamos estar tomando precauciones para evitarlo.

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González ParedesENEMIGOS DEL APRENDIZAJE

    Encontrar problemas de aprendizaje en el salón de clases es más común de lo que creemos. Muchos pequeñitos sufren alguna dificultad que obstaculiza que aprendan al mismo ritmo de los otros, provocando un rezago significativo y en ocasiones, son catalogados como niños que no les gusta estudiar o bien que no son buenos para la escuela.

    Leer más...
  • En la actualidad, muchas parejas que comparten la enorme responsabilidad de tener hijos deciden separarse. Las causas pueden ser muchas, pero si entre ellas los límites han sido rebasados y la relación llegó a un punto en el cual ha afectado a los involucrados y a sus propios hijos, sin duda tomar esta decisión ha sido la mejor opción para lograr mejorar su estilo de vida.

    Leer más...
  • Nutr. Isabel Elguea Z.¿EL AGUA REALMENTE NOS HIDRATA?

    Es de suma importancia mantenernos hidratados, se dice que el cuerpo tiene 60% de agua, por lo tanto tenemos que consumir diariamente una cantidad importante de este líquido que es vital para nuestro correcto funcionamiento.

    Leer más...
  • Hoy en día el uso de las redes sociales se ha convertido en algo muy común, y el fácil acceso que cualquier persona puede poseer, se convierte en un factor de riesgo que puede traer consecuencias.

    Leer más...
  • En esta ocasión seguiremos hablando de la lonchera para los niños y las opciones que comúnmente los padres seleccionan, para el consumo durante los recreos. En el artículo pasado hablamos del contenido de azúcar de las bebidas,

    Leer más...
  • Cuando tengo pacientes pequeños, me es difícil explicar a los padres de familia lo importante que es llevar un lunch correcto para los niños. Los infantes tienen necesidades diferentes y especiales para lograr un desarrollo óptimo.

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González Paredes¿HIJOS SOBREPROTEGIDOS?

    Ser padre sin duda es una tarea titánica, y lo más interesante es que nadie nos enseña a hacerlo… por tal razón es muy común cometer ciertos errores durante el camino y aprender conforme la marcha, siempre considerando a nuestro parecer lo mejor para ellos.

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González ParedesEL MALTRATO A LOS NIÑOS… ¿NORMAL?

    Últimamente escuchamos en los medios de comunicación que se ha desatado una ola de violencia impresionante. Vivimos en un mundo que lamentablemente se encuentra sumergido en la agresión. Muchas personas desaprueban estos actos argumentando que para vivir en paz, se necesita un mundo libre de violencia.

    Leer más...
  • Esta vez hablaré de lo importante que es el consumo y uso correcto de los distintos tipos de aceite que existen en el mercado, y es que cuando vamos al supermercado encontramos una gran variedad, desde el aceite de olivo, maíz, canola, soya, girasol, y claro el muy de moda aceite de coco.

    Leer más...
  • Psic. Ana Luisa González ParedesUna Partida Prematura…..

    Cuando hablamos sobre el nacimiento de un bebé, es probable que lo primero que experimentemos sea un gran sentimiento de felicidad, de ilusiones y esperanzas que acompañan al recién nacido. Realmente en lo último que pensamos cuando una vida comienza, es que puede terminar.

    Leer más...
  • Nutr. Isabel Elguea Z.Si de hábitos hablamos….

    Como nutrióloga, siempre hablo con mis pacientes acerca de la importancia que tienen nuestras acciones diarias en nuestro cuerpo, desde el consumo de alimentos, actividad física y las diferentes acciones que realizamos en el transcurso del día y cómo ésto va afectando o decidiendo qué alimentos consumiremos.

    Leer más...