Gobierno de la Ciudad fomenta cultura preventiva y protege ante lluvias

El Gobierno de la Ciudad dio a conocer que fortalece acciones preventivas ante lluvias, con trabajos de limpieza en barrancas y alertas por condiciones climáticas adversas, lo anterior, a través del Comité “Tlaloc” y Protección Civil quienes buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía frente a fenómenos hidrometeorológicos, reforzando infraestructura y conciencia social.

Indicó que de manera permanente mantiene trabajos de la limpieza y desazolve de vasos reguladores y barrancas ha alcanzado hasta un 100 por ciento en puntos críticos.

Detalló que en el vaso “Puente Negro” presenta un avance del 97 por ciento, mientras que “Revolución Mexicana”, “Naciones Unidas” y “El Santuario” están completamente atendidos. Estas acciones buscan prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Puntos estratégicos como “Gregorio Ramos”, “Miguel Negrete”, “Tres Cruces” y “Barranca Las Lajas” también han sido intervenidos al 100 por ciento.

Las autoridades municipales destacaron que esta labor responde a una estrategia coordinada para salvaguardar vidas y bienes materiales en zonas vulnerables a escurrimientos e inundaciones, además, de identificar zonas de riesgo para una atención oportuna.

Asimismo, la Dirección de Gestión de Riesgos, junto con otras dependencias, promueve la colaboración ciudadana para evitar arrojar basura en calles y ríos. Esto con el objetivo de reforzar la cultura de prevención y proteger tanto el entorno natural como la seguridad urbana.

Respecto a las condiciones del clima, Protección Civil informó que se esperan lluvias moderadas por la tarde, con acumulación estimada entre 0 y 5 mm.

Las temperaturas oscilarán entre 12°C y 24°C, por lo que se recomienda vestir con ropa ligera, impermeable y mantenerse informado sobre las variaciones meteorológicas.

El índice UV continúa en nivel extremo, aun con cielo nublado, por lo que se recomienda usar bloqueador, gorra y evitar la exposición directa al sol.

Añadió que la calidad del aire es buena, y el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2. La ciudadanía debe mantenerse atenta a fuentes oficiales y colaborar con medidas preventivas en esta temporada.

Foto de cortesía