Gobierno de la Ciudad llama a cuidar la salud ante el clima

El Gobierno de la Ciudad informó que se espera un día mayormente nublado, con lluvias aisladas hacia la tarde y una temperatura máxima de 25 grados Celsius, lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el reporte conjunto con el Comité Tláloc y autoridades federales, estatales y municipales, la temperatura mínima se mantendrá en 12 grados. Asimismo, se prevé que las lluvias alcancen acumulaciones de hasta 5 milímetros alrededor de las 19:00 horas.

Las condiciones meteorológicas permitirán realizar actividades al aire libre con precaución, debido al nivel extremo de radiación ultravioleta pronosticado para este día, por ello, se recomienda a la población utilizar bloqueador solar, evitar la exposición directa al sol y extremar cuidados con niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También se aconseja el uso de ropa ligera y mantenerse bien hidratados.

El informe señala que la calidad del aire es buena, lo que permite la práctica de actividades físicas al aire libre, siempre con las medidas preventivas correspondientes, no obstante, las autoridades insisten en no bajar la guardia ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

En cuanto al semáforo volcánico del Popocatépetl, este se mantiene en Amarillo Fase 2, las autoridades permanecen en vigilancia constante ante cualquier variación en su actividad. Esta fase implica un riesgo moderado, por lo que reitera el llamado a la precaución e invita a la ciudadanía a atender las indicaciones de la Dirección de Gestión de Riesgos.

Foto de: Freepik