Exhortan a las familias a tomar precauciones ante el frío extremo
El Gobierno de la Ciudad de Puebla alertó sobre un descenso importante de temperatura derivado del ingreso del frente frío número 27 que afectará a la capital y sus juntas auxiliares durante los próximos días especialmente por la noche y la madrugada lo que generará un ambiente frío a muy frío en amplias zonas del municipio.
Las zonas periféricas y juntas auxiliares como San Miguel Canoa Santa María Xonacatepec San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola serán las más afectadas con descensos de hasta cuatro grados centígrados debido a sus microclimas y mayor altitud en comparación con el centro de la ciudad.
Estas condiciones estarán acompañadas por vientos y bancos de niebla lo que incrementará la sensación térmica y reducirá la visibilidad en vialidades por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones al conducir o transitar en horarios nocturnos y matutinos.
El Ayuntamiento encabezado por Pepe Chedraui mantiene un monitoreo permanente con información de Conagua El Servicio Meteorológico Nacional y Cenapred para emitir alertas oportunas y brindar recomendaciones que ayuden a prevenir riesgos en la salud y la movilidad de la ciudadanía.
Protección Civil recomendó abrigarse adecuadamente cuidar a niñas niños personas adultas mayores y enfermas evitar el uso de anafres en espacios cerrados y mantenerse atento a los canales oficiales ante el posible incremento del frío hacia finales del mes de enero.
Foto de cortesía
