Impulsa Gobierno de la Ciudad bienestar infantil con deporte

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, y el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo, impulsaron la participación de niñas y niños de las escuelas de iniciación deportiva en las actividades conmemorativas del Día Olímpico 2026.

La jornada se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Olímpico Mexicano, donde las y los participantes conocieron la historia, los valores y el legado del movimiento olímpico, además de acercarse a uno de los recintos más representativos del deporte nacional.

Durante la visita, las niñas y los niños practicaron diversas disciplinas olímpicas, participaron en dinámicas recreativas y realizaron ejercicios de integración orientados a promover hábitos saludables y la actividad física desde edades tempranas.

Las actividades también difundieron los principios de excelencia, amistad y respeto, considerados valores fundamentales del olimpismo, mediante experiencias formativas enfocadas en la convivencia, la disciplina y el trabajo en equipo.

Asimismo, el grupo recorrió espacios emblemáticos del Comité Olímpico Mexicano, donde se han preparado atletas que han representado a México en competencias nacionales e internacionales.

El Instituto Municipal del Deporte de Puebla informó que continuará desarrollando programas dirigidos a niñas, niños y jóvenes para ampliar su acceso a espacios de formación, fomentar la inclusión y utilizar el deporte como una herramienta de bienestar y desarrollo comunitario.

Foto de cortesía