Fundación Walmart

La Fundación Walmart de México fue establecida en 2003 como una entidad sin fines de lucro encargada de dirigir las acciones de apoyo social de la empresa. Su objetivo es contribuir al desarrollo de diversas comunidades mediante su programa de apoyo comunitario, el cual se estructura en cuatro ejes principales: Voluntariado2k, atención a emergencias, lucha contra el hambre y respaldo al Pequeño Productor.


Programa 2k
Este programa tiene como objetivo promover acciones de voluntariado en un perímetro de 2 kilómetros alrededor de nuestras tiendas y clubes, respetando siempre las costumbres y tradiciones locales. De esta manera, no solo se contribuye de forma directa y positiva al bienestar de las comunidades donde operamos, sino que también se ofrece a nuestros colaboradores la posibilidad de integrarse a una causa con mayor significado. Asimismo, se fomenta la creación de alianzas locales y se participa activamente en los eventos más importantes para cada comunidad.
En el último año participaron 34 mil asociados en actividades como limpieza de espacios, convivencias en estancias infantiles, hospitales, casas de adulto mayor, reforestaciones, rehabilitación de jardines, parques y apoyo a contingencias.


Apoyo en situaciones emergentes

Canalizan ayuda de manera inmediata y organizada cuando ocurren desastres naturales, llevando alimentos, productos de primera necesidad y apoyo comunitario a las personas afectadas.
En 20 años más de 734 mil personas se beneficiaron de este programa en 18 estados del país fortaleciendo la resilencia de las comunidades cuando más lo necesitan.


Combate al Hambre
A través de la donación de mercancía no vendible a bancos de alimentos y el impulso a huertos familiares, la Fundación Walmart de México contribuye de forma activa a reducir la inseguridad alimentaria en comunidades en situación de vulnerabilidad.
90 bancos de alimento reciben donaciones de esta empresa en todo México con la participación de asociados voluntarios de sus oficinas corporativas, tiendas, clubes y centros de distribución: 3,172 tiendas y 14 centros de distribución
Productos donados: Alimentos perecederos, secos, mercancía general y no comestibles


Pequeño productor
Desde hace más de una década, la Fundación Walmart de México impulsa el desarrollo de pequeños agricultores y artesanos con capacitación, acceso a financiamiento, a oportunidades de mercado, promoviendo la inclusión productiva de comunidades en el país.
Pequeño Productor, está orientado a mejorar las condiciones de trabajo, capacitación en diferentes áreas del proceso productivo agrícola, logístico y empresarial, así como la comercialización de sus productos en mercados formales y a precios justos.


A la fecha más de 38 mil agricultores de capacitaron en este programa contribuyendo a la regeneración de 70 mil hectáreas del campo mexicano.
Fuente: https://www.walmartmexico.com/regeneracion/fundacion-walmart