INAUGURA LUPITA CUAUTLE EL SEGUNDO FORO MUJER INTERNACIONAL.
La presidenta municipal electa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, inauguró el Segundo Foro Mujer Internacional que se desarrolló este martes en el Salón Los Girasoles y que contó con invitadas de lujo.
Al dar por iniciado este magno evento, Lupita Cuautle habló sobre la necesidad de incorporar la equidad como un eje transversal en el que se lleven a cabo las actividades municipales, y con ello, hacer posible un crecimiento sostenido y sostenible.
A su vez, la funcionaria electa explicó que la inequidad de género, así como afecta las oportunidades de crecimiento sostenible, también daña la calidad de vida de la población, ya que mujeres y hombres tienen diferentes necesidades, prioridades, aspiraciones y enfrentan diferentes obstáculos
“El empoderamiento de las mujeres nos lleva a la necesidad de seguir generando cambios en las relaciones de poder entre hombres y mujeres”, indicó Lupita Cuautle.
La presidenta municipal electa destacó que el Segundo Foro Mujer Internacional busque colocar en el centro del debate la promoción del empoderamiento femenino en el ámbito empresarial y diplomático
“El empoderamiento de las mujeres desempeña un papel central en la transformación de la sociedad y de las instituciones, económicas, jurídicas y políticas”, comentó Lupita Cuautle.
Si bien hoy en día hay avances en la participación de las mujeres en la vida pública, todavía se presentan espacios en donde las mujeres no son consideradas en la toma de decisiones, y por ello, es fundamental renovar los marcos jurídicos e institucionales para cambiar esto.
El Segundo Foro Mujer Internacional fue organizado por la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana, Redmuem, y su presidenta nacional Verónica Téllez, quien agradeció a los y las asistentes al evento su interés por promover el empoderamiento femenino.
Al foro asistieron Beatriz Sánchez, embajadora de Chile en México; Beryl Rosé, embajadora de Sudáfrica en México; Beatriz Pacheco, presidenta de la Cámara de Comercio Mexicano-Peruana; y Anaïs de Melo, pilar de la comunidad portuguesa en México.