Buscar:

Ilumina Ayuntamiento de Puebla colonias con sentido social

El secretario de Servicios Públicos del Municipio de Puebla, Clemente Gómez Medina, informó que el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, inauguró la modernización de 179 luminarias en la colonia Cleotilde Torres, con lo que se alcanzó la cobertura total de tecnología LED en la zona como parte de la estrategia Puebla Brilla, orientada a fortalecer la seguridad y el bienestar de las familias.

Con esta intervención, la Secretaría de Servicios Públicos logró la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en un universo de 300 luminarias en la colonia. Antes de estos trabajos, contaban con 122 luminarias LED y 179 tipo AMC, las cuales fueron sustituidas para brindar una mejor visibilidad, mayor eficiencia energética y una iluminación más uniforme en calles y espacios públicos.

Además de la modernización, la dependencia realizó mantenimientos a postes y la instalación de nuevos puntos de luz, acciones que permiten mejorar la seguridad vial y peatonal, así como brindar entornos más adecuados para la convivencia diaria.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia integral que prioriza la atención en colonias con mayores necesidades, destacando que mejorar el alumbrado público impacta directamente en la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de las y los habitantes.

“La entrega del alumbrado público en la colonia Cleotilde Torres contempla la modernización de 179 luminarias con tecnología LED, como resultado de una estrategia integral para mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias”, enfatizó.

Estos trabajos son especialmente importantes en una zona que presenta índice de rezago social, contribuyendo a reducir desigualdades y acercar servicios de calidad a quienes más lo necesitan.

A través de la estrategia Puebla Brilla, el alcalde Pepe Chedraui continúa trabajando de manera cercana a la ciudadanía, llevando soluciones reales a las colonias y construyendo una capital más iluminada y segura para el bienestar de todas y todos.

Foto de cortesía

Modernizan alumbrado en La Victoria y San Miguel Mayorazgo

Como parte del compromiso por mejorar los servicios públicos y brindar mayor seguridad a las familias poblanas, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó la modernización de 221 luminarias en las Unidades Habitacionales La Victoria y San Miguel Mayorazgo, acciones que forman parte de la estrategia Puebla Brilla en beneficio de más de 8 mil habitantes.

Con esta intervención, el Gobierno de la Ciudad cubrió el 100 por ciento de luminarias con tecnología LED, dentro de un universo total de 256 puntos de luz. Previo a los trabajos, únicamente 35 luminarias contaban con tecnología LED, mientras que 221 correspondían a luminarias AMC, las cuales fueron sustituidas para mejorar la eficiencia energética, la visibilidad nocturna y la seguridad en calles y espacios comunes.

Estas acciones benefician directamente a 8 mil 512 habitantes de ambas zonas, mismas que presentan un índice de rezago social y donde el fortalecimiento del alumbrado público representa una herramienta clave para recuperar espacios, fomentar la convivencia comunitaria y contribuir a entornos más seguros para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la modernización del sistema de iluminación responde a una visión de justicia social que busca reducir desigualdades mediante servicios públicos eficientes y de calidad, priorizando colonias y unidades habitacionales donde estas acciones generan un impacto directo en la vida cotidiana de las y los ciudadanos.

Además de la renovación tecnológica, en ambos se han realizado 42 mantenimientos correctivos al sistema de alumbrado público, garantizando su funcionamiento óptimo y continuidad del servicio. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de trabajar en territorio y de manera permanente para construir una capital más segura, iluminada y orientada al bienestar de todas y todos.

Foto de cortesía

Iluminan Héroes de Puebla al 100% LED

Como parte del compromiso por fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en las colonias de la capital, a través de Puebla Brilla el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, realizó la modernización de 295 luminarias en la colonia Héroes de Puebla, logrando la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en un universo total de 387 puntos de luz.

Antes de esta intervención, la colonia contaba únicamente con 92 luminarias LED y 295 luminarias tipo AMC, beneficio que se refleja en mayor eficiencia energética, mejor visibilidad nocturna y reducción en costos de mantenimiento, además se colocaron siete nuevos puntos de luz, ampliando la cobertura del servicio en beneficio de las y los habitantes.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que la estrategia Puebla Brilla representa un esfuerzo integral para reducir las brechas de desigualdad en materia de infraestructura urbana, al priorizar zonas que por años registraron rezagos en iluminación, mejorando con ello la percepción de seguridad y el bienestar de las familias.

«Es una realidad que también hayamos modernizado al 100% el parque lumínico. Y en todos los eventos que tenemos en Puebla capital, también bajo el liderazgo de nuestro presidente, siempre trabajamos de manera interinstitucional para beneficio de la seguridad de que puedan vivir tranquilos en sus colonias», destacó.

Estas acciones adquieren especial relevancia debido a que la colonia Héroes de Puebla presenta un índice de rezago social, por lo que el fortalecimiento del alumbrado público contribuye directamente a generar entornos más seguros, accesibles y dignos, favoreciendo la movilidad y el desarrollo de la vida comunitaria.

Con resultados visibles y de alto impacto social, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de seguir modernizando el sistema de alumbrado público en juntas auxiliares, colonias y unidades habitacionales, consolidando una capital más ordenada, equitativa y que brilla para todas y todos.

Foto de cortesía

Inauguran 201 luminarias LED en Santa Rosa

El presidente municipal, Pepe Chedraui, inauguró la modernización de 201 luminarias con tecnología LED en el Conjunto Habitacional Jardines de Santa Rosa, como parte de la estrategia Puebla Brilla, una acción prioritaria para fortalecer la seguridad, mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida en zonas que presentan rezago social.

En su mensaje el alcalde reconoció que las y los poblanos son parte importante para el desarrollo de Puebla y con la estrategia Puebla Brilla cada vez hay más puntos iluminados con tecnología LED. Asimismo, precisó que se siguen reforzando las acciones de este programa.

Con esta intervención, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad logró la cobertura del 100 por ciento con tecnología LED en el conjunto habitacional, que cuenta con un universo total de 206 luminarias. Antes de esta acción, únicamente 5 lámparas eran LED, mientras que 201 correspondían a tecnología obsoleta, lo que hacía necesaria una renovación integral del sistema de iluminación.

La implementación de luminarias LED representa un avance significativo para Jardines de Santa Rosa, ya que este conjunto presenta un índice de rezago social, por lo que la mejora en el alumbrado no solo impacta en el entorno urbano, sino que contribuye directamente a generar Senderos de Paz, con espacios más seguros, funcionales y dignos para las familias que ahí habitan.

Durante el evento, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, destacó que Puebla Brilla es una estrategia que responde a una visión de ciudad más justa e incluyente, donde los servicios públicos llegan de manera equitativa, fortaleciendo la convivencia y la seguridad.

Mientras que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, reafirmó su compromiso de seguro impulsando acciones a favor de este sector de la población, que acompañen a estrategias como Puebla Brilla.

Con esta acción, más de 3 mil 700 personas resultaron beneficiadas, reafirmando el compromiso del alcalde Pepe Chedraui de llevar infraestructura moderna y eficiente a cada colonia, junta auxiliar y conjunto habitacional a través de Puebla Brilla.

Foto de cortesía

Transforma Gobierno de la Ciudad espacios públicos

Del 15 de octubre de 2024 a la fecha, el Gobierno de la Ciudad ha llevado a cabo una profunda transformación urbana para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital, comentó el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina.

En comparecencia ante la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, conformada por Leobardo Rodríguez Juárez, Georgina Ruiz Toledo, Guadalupe Arrubarrena García, Mariela Solís Rondero y Manuel Durán Gómez, el funcionario expuso que la administración que encabeza Pepe Chedraui Budib puso en marcha el programa «Puebla Brilla» con un despliegue sin precedentes en las 17 juntas auxiliares.

Precisó que, a la fecha, fueron modernizadas 18 mil 101 luminarias e instalados 705 nuevos puntos de luz LED. Gracias a esta inversión de 184 millones 375 mil pesos, se impactó positivamente en la vida de 471 mil 497 personas, quienes hoy cuentan con entornos más seguros y mejor iluminados.

Aunado a lo anterior, fueron realizadas 16 mil 674 reparaciones correctivas para asegurar la continuidad del servicio y se han pintado 7 mil 640 postes para mejorar la imagen urbana en todo el municipio.

Gómez Medina indicó que la estrategia «Senderos de Paz» logró recuperar y embellecer 624 espacios comunitarios urbanos, convirtiéndolos en puntos de encuentro y convivencia familiar.

Dijo, que dicha labor fue complementada con 2 mil 122 acciones de mantenimiento en parques y mil 377 intervenciones en vialidades para tener calles transitables y áreas verdes funcionales.

Recuperación del patrimonio histórico

El secretario de Servicios Públicos comentó que la recuperación del patrimonio histórico también ha sido una prioridad para el Gobierno de la Ciudad. Una de las iniciativas destacadas fue la intervención del Panteón Municipal.

Con más de 139 mil visitantes registrados durante eventos conmemorativos, este espacio fue objeto de una dignificación que abarcó 145 mil 966 metros cuadrados. Las acciones incluyeron la reparación de nichos, fuentes y piletas, lo que impacto directamente en la experiencia y bienestar de 109 mil personas beneficiadas.

Asimismo, dijo que hubo mantenimiento a las 80 fuentes a cargo del municipio con 428 jornadas de limpieza profunda y 7 mil 218 supervisiones y retiros de residuos.

Gómez Medina refrendó que la instancia a su cargo no dejará de trabajar para construir una capital más segura, iluminada y con una renovada imagen urbana para todas y todos.

En la comparecencia estuvieron las regidoras y regidores, Alondra Méndez Luis, Bertha Villavicencio Ramos, Ivon Enríquez, Mayte Rivera Vivanco, Vanesa López Silva, Andrés Cerón Salas, Carlos Montiel Solana, Francisco Ayala Gutiérrez, Gabriel Biestro Medinilla y Rodrigo Durán Herrera.

Foto de cortesía

Ayuntamiento avanza en bacheo, semaforización y el alumbrado

Con el objetivo de atender las principales necesidades de las y los poblanos el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, puso en marcha diferentes acciones y programas en materia de servicios públicos.

 Especialmente para equipar a la capital con alumbrado público, campañas de bacheo y un ambicioso proyecto de semaforización, que permitirán mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. 

A través de las dependencias que integran el Gobierno de la Ciudad se han dado pasos firmes para cumplir con la meta del alcalde. 

Uno de los programas con mayor impacto, en este periodo de trabajo, es Puebla Brilla, cuyo objetivo es actualizar 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio con el uso de tecnología LED.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos se llevó a cabo la sustitución, mantenimiento e instalación de más de 3,750 luminarias en colonias como Arboledas de Loma Bella, El Alto, Unidad Habitacional San Pedro, Popular Coatepec, San Antonio Abad, San Miguel Canoa, entre otras, así como en vialidades primarias.  

Por medio de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura se llevaron a cabo más de 1,881 acciones de atención a semáforos en toda la capital poblana; asimismo, se puso en marcha el Programa Semáforos al 100 que tiene la intención de generar entornos viales más seguros, eficientes y accesibles para las y los usuarios. 

Para la Campaña Capitalina Nocturna Bacheando Puebla se tienen destinados 109.9 millones de pesos, con el objetivo de brindar infraestructura vial de calidad a las y los poblanos. Estas acciones se llevan a cabo sin detenerse en toda la capital y con el apoyo de la ciudadanía que realiza los reportes a través de diferentes medios de contacto con el Gobierno de la Ciudad.

Foto de cortesía

Modernizan luminarias en Arboledas de Loma Bella

Como parte del compromiso de mejorar la iluminación pública y avanzar hacia un municipio más sustentable, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Programa Puebla Brilla, una iniciativa que contempla la modernización de 49 mil luminarias obsoletas en todo el municipio de Puebla, sustituyéndolas por tecnología LED de última generación.

El arranque oficial de este programa, que fue encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, se realizó en la colonia Arboledas de Loma Bella. En este primer punto, 320 luminarias fueron renovadas para convertirla en la primera colonia en el municipio de Puebla en alcanzar una cobertura del 100% con alumbrado LED bajo esta estrategia.

El alcalde de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para que conserve en buen estado las luminarias que darán beneficio por un tiempo prolongado. Asimismo, mencionó que con estas acciones de sostenibilidad ambiental se reducirá el consumo energético.  

 «Es una inversión histórica, es la inversión más grande en iluminación en la historia de Puebla y eso también es gracias a la gran coordinación, colaboración y el apoyo, sin duda, de nuestro gobernador, Alejandro Armenta, de la presidenta, Claudia Sheinbaum, y de la gente que trabaja en el Ayuntamiento», añadió. 

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que el objetivo de este proyecto es modernizar el sistema actual mediante la sustitución de 49 mil luminarias que operan con tecnología obsoleta. 

«Esta migración no solo mejorará la eficiencia energética, sino que también reducirá los costos de mantenimiento y contribuirá a la sostenibilidad ambiental», expresó. 

Con la implementación de Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, apostando por un alumbrado público más eficiente, ecológico y confiable.

Foto de cortesía