Buscar:

Fortalece Lupita Cuautle bienestar infantil

Con el objetivo de fortalecer la educación y promover la responsabilidad ambiental desde la niñez, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, encabezó la entrega de apoyos del programa “En Materia Educativa” y la jornada “Adopta un Árbol” en el Jardín de Niños Mostlati, ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que invertir en educación significa brindar más oportunidades de desarrollo para niñas y niños, además de contribuir a reducir brechas de desigualdad mediante acciones que fortalecen el bienestar social y el tejido comunitario.

Durante la jornada, se realizó la entrega simbólica de un apoyo económico por 25 mil pesos al plantel educativo, recurso destinado a mejorar las condiciones y el equipamiento escolar en beneficio de 121 alumnas y alumnos.

Este apoyo se suma a las 16 entregas de recursos económicos realizadas a escuelas públicas de San Andrés Cholula, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar los espacios de aprendizaje.

Como parte de las actividades para fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana, también se llevó a cabo la entrega simbólica de árboles dentro de la jornada “Adopta un Árbol”, iniciativa que busca impulsar el cuidado del medio ambiente, incrementar las áreas verdes y generar corresponsabilidad social ante el cambio climático.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación, el bienestar social y la construcción de un municipio más sustentable para las futuras generaciones.

Foto: Cortesía

Lupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos

Lupita Cuautle, presidenta municipal, encabezó la entrega de apoyos económicos a instituciones educativas, con el fin de contribuir a la mejora en equipamiento e infraestructura.

Al hacer entrega simbólica a 12 instituciones, la edil destacó que invertir en educación representa invertir en el desarrollo del municipio y una responsabilidad permanente. Señaló que estos recursos asignados de manera directa permitirán atender necesidades prioritarias en cada plantel, desde mantenimiento básico hasta mejoras en infraestructura y equipamiento escolar, lo cual incide en el aprovechamiento académico de las y los alumnos.

Por su parte, Nohemí Azcatl Cortés, secretaria del Bienestar, informó que en el transcurso del año 16 escuelas han recibido este apoyo que ronda entre los 20 y 30 mil pesos por plantel educativo, y se tiene una proyección de beneficiar a 35 escuelas en el año en toda la demarcación sanandreseña.

Con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal impulsa la seguridad, el desarrollo social y educativo para mejorar las condiciones de vida de la población.

Foto de cortesía

Fortalecen escuelas con el Programa Presupuesto Participativo

Con el objetivo de impulsar una distribución equitativa de acciones y mejorar la eficiencia del gasto público en la capital poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega y acciones del Programa Presupuesto Participativo en la Escuela Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, Federal 10.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad fortalece proyectos que impulsan el bienestar colectivo y consolidan mecanismos de corresponsabilidad ciudadana en la toma de decisiones para darles voz a todas y todos. En este punto, el alcalde realizó la entrega de mobiliario escolar e instrumentos musicales.

En su mensaje, el presidente municipal, Pepe Chedraui, destacó el enfoque de corresponsabilidad que caracteriza a este mecanismo y la importancia de que la ciudadanía se sume a la toma de decisiones para el ejercicio del presupuesto. De esta forma se entregaron pupitres, escritorios, sillas secretariales, así como instrumentos musicales como saxofón, flautas transversales, clarinetes, multitenores, bombo de marcha, xilófonos, trompetas y trombones.

“Vamos a seguir trabajando para que todos estos presupuestos participativos los decidan ustedes: dónde, cuándo y en qué se invierte. Aquí no se decide unilateralmente; se toma en cuenta a la gente y a quienes serán beneficiados. Ustedes dicen cómo, ustedes dicen cuándo y ustedes dicen en qué. Seguimos trabajando para hacer realidad estas grandes asambleas que iniciaron con 30, luego fueron 38 y hoy se han convertido en 117 comités ciudadanos”, dijo.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, reconoció al alcalde por las acciones emprendidas para dar una mejor calidad educativa a las y los niños de la capital. “La participación de todas y de todos es importante, aquí con el presupuesto participativo hicimos cohesión social”, agregó.

En su mensaje Ángel Soto Limón, presidente auxiliar San Jerónimo Caleras, celebró la colaboración y compromiso del alcalde con la educación y la niñez y juventud poblana. Finalmente, María Mónica Fuentes, directora de la escuela primaria «Vicente Guerrero», reconoció la respuesta del Gobierno de la Ciudad a favor de las y los estudiantes, así como para generar las condiciones para que las escuelas estén equipadas.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de consolidar un modelo de participación donde la ciudadanía define prioridades y construye, de manera conjunta, soluciones que impactan positivamente en su entorno.

Foto de cortesía

Chedraui entrega techado escolar en la Secundaria 13

Como resultado de las acciones de colaboración interinstitucional con el Gobierno del Estado en beneficio de la juventud poblana, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, entregó los trabajos de construcción del techado escolar de la Secundaria General No. 13 Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Maestro Federal, el cual beneficiará a más de 480 estudiantes.

Acompañado de padres de familia, docentes y alumnos, el edil señaló que, el fortalecimiento de la infraestructura educativa es una realidad. Por ello, en coordinación con el gobierno estatal bajo el esquema peso a peso se realizó la construcción de 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital, con una inversión superior a los 24 millones 500 mil pesos.

En su intervención, el director de Construcción y Supervisión del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Gustavo Garrido Cocoletzi, mencionó que, para el gobernador Alejandro Armenta, es una prioridad apoyar a la comunidad educativa, a través de acciones concretas que permitan coadyuvar a la mejora del desempeño académico de las y los estudiantes de Puebla. 

“La entrega de esta obra educativa es un reflejo del compromiso que, el gobernador Alejandro Armenta y yo tenemos con la mejora continua de la calidad educativa y el bienestar de nuestra comunidad escolar. En menos de seis meses construimos 22 techados escolares en beneficio de la niñez y juventud de Puebla” subrayó.

“Seguiremos trabajando con la autoridad municipal en la mejora de la infraestructura educativa. Desde el Gobierno del Estado continuaremos fortaleciendo los diferentes planteles educativos”, afirmó. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez destacó que, con infraestructura educativa de calidad, se garantiza brindar a las y los estudiantes un ambiente adecuado para su desarrollo académico.

“La construcción de 22 techados en diferentes planteles educativos de la capital, nos permitirá contribuir significativamente a la formación integral de niñas, niños y jóvenes”, aseveró.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que esta obra generará un área de sombra de 600 metros cuadrados, la cual incluye un sistema de captación pluvial, lo que permitirá a este plantel educativo recolectar 5 mil litros de agua de lluvia, misma que será almacenada y reutilizada para diferentes actividades por esta institución.

“Estamos construyendo infraestructura educativa integral, con la finalidad de generar conciencia en la niñez y juventud poblana de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”, puntualizó. 

El Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde, Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura educativa de la capital.

Foto de cortesía