Buscar:

Impulsa Lupita Cuautle educación digna en San Andrés Cholula

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de apoyos económicos a instituciones educativas del municipio con el objetivo de incentivar el desarrollo académico de las y los estudiantes y fortalecer las acciones orientadas a mejorar su formación integral.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la educación es un pilar fundamental para la transformación social, por lo que su gobierno mantiene el impulso de políticas públicas enfocadas en dignificar los espacios escolares, fortalecer el equipamiento tecnológico y promover la excelencia académica en beneficio de la comunidad estudiantil.

Asimismo, señaló que estos apoyos están dirigidos a la atención de grupos vulnerables, con la finalidad de fortalecer a instituciones educativas, organizaciones y asociaciones que trabajan en favor del bienestar social, a través de una cultura basada en la inclusión, la equidad y el desarrollo humano.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de brindar a las y los jóvenes herramientas que les permitan potenciar sus capacidades, ampliar sus oportunidades de crecimiento y contribuir de manera activa al fortalecimiento del tejido social en el municipio.

Foto de cortesía

Pepe Chedraui entrega apoyos escolares a SSC

El Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui Budib, anunció un incremento salarial y apoyos escolares para todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dicha medida forma parte de una estrategia para incentivar y dignificar la labor policial; asimismo, destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno en actividades de proximidad mediante la estrategia Guardianes de la Paz y la intervención en mercados.

Durante su mensaje, el edil destacó el trabajo coordinado, con la Defensa, Marina, Guardia Nacional, fiscalías y el sector empresarial, para fortalecer la seguridad en la capital. Subrayó que, desde el municipio, se impulsan acciones enfocadas en mantener la paz mediante una estrategia integral que contempla tecnología, infraestructura segura y apoyos al cuerpo policial, con el compromiso de seguir sumando medidas concretas que garanticen entornos seguros para todas las familias poblanas.

“Vamos a seguir trabajando de la mano para poder incrementar. Tenemos que llegar a destinar más del presupuesto específicamente para seguridad: más cámaras, más drones, vienen las bodycams. Todo esto se va a utilizar, una vez más, para que Puebla esté en paz.”

También resaltó que, en estos meses, se dará el incremento salarial y la dotación de apoyo para la compra de útiles escolares para todo el personal operativo de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Franco Rodríguez, subrayó que se continuará con los trabajos coordinados con el Estado y la Federación para implementar intervenciones en mercados, con el objetivo de prevenir y erradicar actos delictivos. Reiteró que el diálogo es la vía para atender cualquier problemática social.

Por su parte, el titular de la SSC, coronel Félix Pallarés Miranda, informó que del 19 de marzo al 31 de julio se lograron 183 localizaciones de personas reportadas como desaparecidas, además de brindar atención a 866 víctimas, entre ellas 169 niñas, niños y adolescentes. En acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, más de 2 mil personas participaron en talleres, conferencias y redes comunitarias.

Durante ese mismo periodo, se llevaron a cabo importantes aseguramientos: 19 armas de fuego, 811 gramos de sustancias ilícitas, 27 vehículos robados recuperados y 104 personas detenidas.

También se atendieron 3 mil 963 solicitudes de apoyo, con un tiempo de respuesta promedio de 6 minutos, gracias a la colaboración con 400 chats vecinales activos.

Finalmente en las acciones destacadas, se resaltó el programa “Reconstrucción de la Paz”, alineado a la estrategia nacional y estatal en esta materia. En el marco de “Senderos de Paz”, se intervinieron 2.4 kilómetros en el Centro Histórico, logrando mejoras en la seguridad de esta zona simbólica de la ciudad. Por su parte, “Guardianes de la Paz” permitió la participación conjunta de autoridades estatales y federales en actividades de proximidad.

Foto de cortesía