Buscar:

Brindan refugio seguro ante el frío invernal

Los estragos del frío de la temporada invernal ya comienzan a sentirse en la ciudad de Puebla y, ante ello, el DIF Puebla Capital ofrece a la población que lo requiera un espacio para descansar en el Dormitorio Municipal, ubicado en calle 16 oriente 207, colonia Centro, con un horario de atención de 19:00 a 7:00 horas.

Precisamente, por instrucciones de la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, el Dormitorio Municipal ha reforzado sus actividades al brindar a sus usuarias y usuarios cena caliente, espacios de aseo personal, cama para pernoctar y desayuno para iniciar el día siguiente. Asimismo, en caso de identificar algun caso que requiera asistencia, se canaliza a las personas para recibir atención médica, psicológica o jurídica en la Unidad Médica Integral (UMI) o en la Dirección de Protección de Derechos.

Actualmente, el Dormitorio Municipal cuenta con capacidad para 120 personas, con espacios divididos para hombres, mujeres, familias y personas con discapacidad. Las personas interesadas podrán hacer uso de este servicio al presentar una identificación oficial o, en caso de no contar con ella, deberán proporcionar su nombre completo y fecha de nacimiento para descargar su CURP correspondiente. También se solicita firmar el reglamento interno del Dormitorio Municipal, el cual impide el acceso a personas bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica, con la finalidad de resguardar la integridad de quienes pernoctan en este espacio.

Cabe señalar, que la invitación para usar las instalaciones del Dormitorio Municipal se extiende a personas y familiares que tengan a algún paciente internado en hospitales de la capital poblana, con la intención de que puedan pasar una noche cómoda mientras esperan la recuperación de su paciente.

Cabe señalar que cada semana, desde la Dirección de Protección de Derechos, se realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad previamente identificados, con el fin de invitar a personas en situación de calle a pasar la noche en el Dormitorio Municipal.  De esta forma, el DIF Puebla Capital mantiene su compromiso de salvaguardar a la población que más lo necesita, brindándole una opción para pernoctar en un entorno seguro, cálido y con atención solidaria.

Foto de cortesía

Impulsa Lupita Cuautle jornada dental gratuita

Con el objetivo de brindar atención especializada y mejorar la salud dental de las y los sanandreseños que más lo necesitan, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres puso en marcha la Jornada Odontológica UPAEP de Profilaxis y Prostodoncia “Dr. José Ricardo Rosete González” en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

Durante la jornada, la alcaldesa destacó que la salud bucal es parte fundamental del bienestar integral de las familias, ya que influye en la nutrición, la autoestima, la comunicación y la calidad de vida.

Lupita Cuautle señaló que muchas veces los tratamientos especializados resultan costosos, por lo que estas jornadas representan un apoyo directo para la economía y el bienestar social de la comunidad.

Asimismo, reconoció el esfuerzo conjunto entre el Sistema Municipal DIF, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Club Rotario Puebla Colonial, instituciones que suman voluntades para llevar servicios profesionales y humanos a la población.

En la jornada se brindó atención a 130 personas, quienes recibieron servicios como profilaxis, diagnóstico, preparación para prótesis y la elaboración y colocación de piezas dentales, sin costo alguno.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de promover programas que impulsen la igualdad, la inclusión y el acceso a servicios de salud de calidad para todas y todos.

Foto de cortesía

Fortalecen asistencia social en San Andrés Cholula

Con el objetivo de atender de manera integral las necesidades de la población, así como dar seguimiento a los programas y proyectos municipales en juntas auxiliares, inspectorías y colonias, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, tomó protesta a las presidentas de los subsistemas DIF, quienes serán pieza clave en la atención ciudadana.

Durante el acto protocolario, la alcaldesa reconoció la voluntad y el compromiso de las presidentas honoríficas de los subsistemas DIF de las seis juntas auxiliares y las cuatro inspectorías del municipio.

Subrayó que esta labor, aunque llena de retos, también ofrece grandes satisfacciones. Recalcó que las acciones del gobierno se fortalecen cuando se realizan en equipo y en coordinación, con el propósito de consolidar un San Andrés Cholula más justo, incluyente e igualitario.

Las presidencias auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, San Luis Tehuiloyocan, San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec, así como las inspectorías de Concepción Guadalupe, Concepción La Cruz, Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, asumieron formalmente el cargo.

A partir de ahora, fungirán como primer contacto en materia de asistencia social y desarrollo integral con la ciudadanía de sus respectivas demarcaciones, sirviendo como enlace directo con el Sistema Municipal DIF.

El gobierno municipal continúa impulsando acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias sanandreseñas, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo el trabajo coordinado con juntas auxiliares, colonias e inspectorías, y consolidando un gobierno cercano y humano.

Foto de cortesía