Buscar:

Fortelece Chedraui espacios para la autonomía de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad llevará a cabo la segunda edición del evento “Mujeres Imparables, Mujeres que Inspiran 2026”, los días 24 y 25 de marzo, con el objetivo de fortalecer el liderazgo de las poblanas mediante el acceso a información, servicios y redes de apoyo que impulsen su autonomía.

Al asistir al primer día de actividades, el presidente municipal, Pepe Chedraui, reconoció la importancia de las mujeres en el sector financiero; afirmó que cuando ellas emprenden mueven a toda una familia y a la sociedad, con lo que generan derrama económica y empleo.

Agregó que, desde la Secretaría de las Mujeres, y de forma interinstitucional trabajan para llevar a cabo diversos programas para garantizar la seguridad de este sector de la población, su salud emocional y física, así como su inserción al campo laboral, entre otras acciones.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Zaira González, afirmó que en el Gobierno de la Ciudad se han diseñado y construido espacios para reconocer acompañar y fortalecer a las mujeres que todos los días transforman a la sociedad. “Mujeres Imparables no solo es una frase, es reconocer que, a pesar de los retos, de los obstáculos y de las desigualdades históricas seguimos avanzando, Las mujeres somos el motor de la transformación”, puntualizó.

Mientras que Beatriz Camacho Ruíz, presidenta de COPARMEX Puebla, destacó que las mujeres siempre suman y transforman los espacios, por eso reconoció esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad para seguir avanzando con perspectiva de género.

“Durante más de 100 años las mujeres han luchado por un lugar en la historia y aunque hemos avanzado la realidad es clara, y en el ámbito económico en la toma decisiones y la de liderazgo empresarial todavía no estamos donde queremos estar, y esto no es una queja es un llamado a las mujeres”, abundó.

A través de la Secretaría de las Mujeres, se instaló un bazar la participación de emprendedoras beneficiaria, así como módulos informativos sobre programas y talleres institucionales. También se brindará atención en módulos especializados de asesoría psicológica y jurídica.

Como parte de la jornada, se contó con la participación de tres mujeres panelistas, quienes compartirán sus experiencias en intervenciones de 45 minutos cada una, fomentando el intercambio de ideas y la inspiración entre las asistentes.

El Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la generación de espacios que promuevan el desarrollo integral de las mujeres, fortaleciendo su papel en la sociedad y su capacidad de incidir activamente en su entorno.

Foto de cortesía

Ayuntamiento impulsa autonomía a más de 500 mujeres

Como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, para construir una capital más justa e igualitaria, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, ha implementado talleres de formación para la autonomía económica, beneficiando a 585 mujeres realizados durante los meses de marzo a junio.

En este segundo trimestre del año, se impartieron más de 40 talleres en distintas colonias y juntas auxiliares. Estos espacios fueron diseñados para brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres acceder a mejores oportunidades laborales o iniciar proyectos de autoempleo.

La titular de la secretaría, Zaira González, expresó la importancia de este tipo de talleres para generar autonomía en las mujeres al proporcionarle herramientas y conocimientos clave para su crecimiento personal, profesional y económico.

“Impulsar la autonomía económica es una herramienta clave para prevenir las violencias. Cada mujer que aprende una habilidad y genera ingresos propios gana libertad, gana seguridad y gana voz”, subrayó.

Entre los talleres impartidos destacan temas como aplicación de pestañas híbridas, computación básica, manejo vehicular y elaboración de productos con resina epóxica. La Secretaría continuará acercando estos espacios a más zonas del municipio, como parte del proyecto “Puebla Imparable: una capital más igualitaria”.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por la construcción de una ciudad más justa, incluyente y segura para todas.

Foto de cortesía