Buscar:

Dignifica Pepe Chedraui espacios deportivos

Con la visión de transformar los espacios públicos en lugares seguros y adecuados para el desarrollo de la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte, que dirige Ricardo Zayas Gallardo, estableció una alianza con la empresa Home Depot para llevar a cabo labores de rehabilitación en centros deportivos de la capital.

Como primera acción derivada de este proyecto conjunto, se llevó a cabo la renovación de pintura en las instalaciones del Deportivo Xonaca 2 “Los Patos”. Esta actividad contó con la participación de más de 60 colaboradores, entre personal operativo y directivos de la empresa, quienes aportaron su tiempo, trabajo y materiales para mejorar las condiciones del recinto, renovando muros, gradas, líneas de canchas, porterías y zonas de uso general.

El director, Ricardo Zayas Gallardo, titular del Instituto Municipal del Deporte, destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para ampliar y modernizar la infraestructura deportiva en la ciudad.

“Contar con instalaciones limpias y en buen estado motiva a niñas, niños, jóvenes y adultos a practicar deporte. Esta alianza nos permitirá llegar a más zonas y atender las necesidades que la gente nos ha solicitado”, puntualizó.

Representantes de Home Depot manifestaron su orgullo por colaborar en este proyecto, reafirmando su compromiso de contribuir al bienestar y desarrollo de las familias poblanas, generando mejores entornos donde vivir y convivir.

El Gobierno de Puebla refrenda su compromiso de seguir gestionando alianzas que permitan optimizar recursos y ampliar la cobertura de sus acciones, por lo que se tiene previsto continuar con trabajos similares en otros espacios deportivos de la ciudad durante los próximos meses.

Foto de cortesía

Fortalece Gobierno de la Ciudad el tejido social con deporte

El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el Torneo de los Barrios Intersecus Mundialista 2026, una competencia que reunirá a 32 equipos provenientes de diversas instituciones de nivel medio superior, clubes deportivos, colonias, juntas auxiliares e inspectorías del municipio.

El evento, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) que dirige Ricardo Zayas Gallardo, se enmarca en el ambiente mundialista que vive el país de cara a la Copa del Mundo 2026. Su principal objetivo es fomentar la práctica del deporte entre estudiantes de secundaria y jóvenes de las colonias, promoviendo valores como el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina y el juego limpio.

Durante su mensaje, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de acercar el deporte a los barrios y colonias como una herramienta efectiva de prevención.

“Estamos acá para poder convivir con ustedes y generar este ambiente familiar, pasar un rato agradable, haciendo deporte, riéndonos, compitiendo”, enfatizó.

Por su parte, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, señaló que este tipo de torneos fortalecen el tejido social desde las bases.

“Primero que se diviertan, no perder de vista que es un juego y espacio de convivencia. Por un juego limpio y respeto por los rivales, por los árbitros, por los entrenadores y por los padres de familia. Que se divierta mucho y que sea un gran torneo”, subrayó.

El funcionario municipal indicó que el Instituto continuará trabajando en alianzas con el sector privado y la sociedad civil para multiplicar este tipo de iniciativas que benefician directamente a la juventud poblana.

Este torneo se desarrolla con temática mundialista, donde cada equipo participante representa a una selección nacional. Los uniformes oficiales de estas selecciones fueron donados por Gran Bodega.

Desde la administración del alcalde Pepe Chedraui, se mantiene el impulso al deporte como uno de los ejes prioritarios por una juventud activa y ocupada en actividades sanas por la construcción de una capital en orden para todas y todos.

Foto de cortesía

Transforma Ayuntamiento de Puebla latas en apoyo a canchas

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui y en coordinación con Coca-Cola FEMSA, recibirá 30 mil latas de aluminio recolectadas durante la FIFA World Cup Trophy Tour 2026, las cuales serán destinadas a la rehabilitación de canchas de futbol en la capital.

La donación de estas latas son de León, Querétaro y Puebla. Tiene el objetivo de sumarse a la iniciativa Canchas por Latas, que lidera el Gobierno de la Ciudad, lo que permitirá rehabilitar canchas de futbol en Puebla capital.

Este apoyo es resultado de la suma de esfuerzos institucionales encaminados a rescatar espacios públicos, mejorar la infraestructura deportiva y propiciar entornos adecuados para la actividad física, a través del impulso del Instituto Municipal del Deporte, que encabeza Ricardo Zayas Gallardo.

Asimismo, se busca sumar a la ciudadanía al cuidado del entorno, fomentando el reciclaje y la participación social para mejorar la infraestructura deportiva y fortalecer el sentido comunitario.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad marca un precedente nacional al poner en marcha una iniciativa de rehabilitación deportiva basada en la recolección de latas de aluminio, con la participación conjunta de sociedad civil y empresas.

Foto de cortesía

Realiza Ayuntamiento Jornada de Pintura en Cancha La Rosa

Con el compromiso de fortalecer el deporte y garantizar espacios públicos en mejores condiciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, realizó la Jornada de Pintura en la Cancha de Usos Múltiples La Rosa, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, dirigido por Ricardo Zayas, en conjunto con la empresa Comex.

Esta acción forma parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad para recuperar y dignificar espacios deportivos en colonias y juntas auxiliares, promoviendo la convivencia familiar y el deporte.

La jornada consistió en la aplicación de pintura donada por Comex, mejorando la imagen y funcionalidad de la cancha, lo que permitirá que niñas, niños, jóvenes y familias cuenten con un lugar adecuado para la práctica deportiva y actividades recreativas.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas, destacó que estas acciones reflejan el trabajo coordinado entre sociedad, iniciativa privada y gobierno.

“Cuando sumamos esfuerzos logramos resultados reales. No se trata solo de pintar una cancha, sino de recuperar un punto de encuentro para la comunidad, un espacio donde se fomente el deporte, la sana convivencia y el sentido de pertenencia”, subrayó.

Asimismo, reiteró que desde el inicio de la administración municipal se ha impulsado el fortalecimiento de la infraestructura deportiva como parte de una política pública orientada a la prevención, la integración social y el bienestar colectivo.

Con este tipo de jornadas, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, refrenda que las alianzas estratégicas con la iniciativa privada son fundamentales para generar un impacto positivo y sostenible en beneficio de las y los poblanos, consolidando espacios deportivos dignos que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad.

Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026

Con el objetivo de impulsar el deporte en el país, siguiendo la visión de la Presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador, Alejandro Armenta, y el Gobierno de la Ciudad, presidido por el alcalde, Pepe Chedraui, el estado de Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, evento que se realizará del 26 de julio al 1 de agosto.

Este festival, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos máster provenientes de distintos puntos del país, convirtiendo a la capital en el punto de encuentro para los atletas.

El festival tiene como propósito fortalecer la práctica del deporte, así como generar espacios de integración, intercambio deportivo y promoción de hábitos saludables. Además, representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura deportiva, capacidad de organización y experiencia en la realización de eventos de alcance nacional, Puebla se consolida una vez más como referente en la promoción y organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede confiable y atractiva para federaciones y asociaciones deportivas.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación general pueden ser consultados en la página oficial de la Federación Mexicana de Voleibol https://fmvb.sporty2.net/event/v/fmvb-fnm2026

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de seguir promoviendo el deporte como una herramienta fundamental para el bienestar social, el desarrollo y la calidad de vida de las y los poblanos.

Pepe Chedraui impulsa el Primer Torneo Municipal de Pádel 2025

Con entusiasmo y una destacada participación de 34 jugadores, el Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP) dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo el Primer Torneo Municipal de Pádel 2025 en las canchas de la Laguna de Chapulco.

Desde las primeras horas, el ambiente se llenó de energía, familias, jugadores y visitantes se dieron cita para disfrutar de una jornada que combinó sana competencia y convivencia. Este torneo marca el inicio de una serie de actividades deportivas que buscan fortalecer y activar el uso de espacios públicos dignos con los que cuenta el municipio y fomentar hábitos saludables entre las y los poblanos.

Durante su intervención, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que este tipo de eventos permite que cada vez más personas se acerquen al deporte.

“Queremos que la gente se adueñe de estos espacios y descubra en el deporte un punto de encuentro, bienestar y crecimiento personal. Este torneo es solo el comienzo de muchas iniciativas que vienen para Puebla”, enfatizó.

El formato del torneo se desarrolló bajo la modalidad Round Robin en la rama varonil, con la participación de 13 parejas que avanzaron en un esquema de eliminación directa. Además, se implementó la dinámica de “Cero Tiempos Muertos”, pensada para mantener el ritmo de juego, promover la activación física constante y ofrecer una experiencia deportiva más dinámica e inclusiva.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal del Deporte refrendan su compromiso de seguir generando espacios de integración, impulsar la práctica deportiva y fortalecer el bienestar de todas y todos en La Capital.

Foto de cortesía

Consolida Gobierno de la Ciudad la salud y unidad con deporte

Como parte de los compromisos del alcalde Pepe Chedraui Budib, durante el primer año la actual administración trabajó día a día para consolidar el deporte como pilar del bienestar, la salud y unidad en la capital, expuso el director general del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Ricardo Zayas Gallardo.

En comparecencia, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, ante la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, integrada por Ovidio Celis Córdoba, Alondra Méndez Luis, Vanesa López Silva, Manuel Durán Gómez y Rodrigo Durán Herrera, el directivo explicó que el Gobierno de la Ciudad impulsó acciones al servicio de la población como la Vía Recreativa que, en coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, favoreció a más de 139 mil personas.

Dijo que fueron llevados a cabo ocho torneos deportivos, entre los que destacó los de Batalla de Porteros, de Barrios de Baloncesto en su formato 3×3, el Intersecus e Interprepas de Futbol 7, así como el de Barrios de Box que recorrió diferentes zonas de la capital, incluidas las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas.

Promueve desarrollo integral

Con el objetivo de promover el desarrollo integral e introducir a la práctica deportiva a niñas, niños y jóvenes, indicó que el Gobierno de la Ciudad favoreció a más de mil personas con clases en nueve disciplinas: natación, baloncesto, voleibol, atletismo, karate, box, futbol, futbol adaptado y ajedrez. Lo anterior, por medio de las escuelas de iniciación que operan en diferentes instalaciones.

Además, fueron otorgadas becas económicas a deportistas destacados en tres categorías: “Promesa Deportiva”, “Talento Deportivo” y “Excelencia Deportiva”. Esta medida benefició en total a 64 atletas.

Zayas Gallardo, precisó que el programa de activación física fue uno de los pilares del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, esta iniciativa se integró por grupos dirigidos por 26 activadoras físicas que impartieron sesiones con dinámicas para desarrollar la fuerza, resistencia, coordinación y movilidad.

Comentó que el objetivo de lo anterior fue mejorar la salud cardiovascular, así como reducir el estrés y la ansiedad de las y los participantes.

Además, mencionó que la actual administración instaló cinco nuevos puntos para dicha actividad, lo que sumó un total de 46 espacios activos que mejoraron la vida de mil 399 personas.

Un referente en el deporte

El director general del Instituto Municipal del Deporte agregó que el gobierno que encabeza Pepe Chedraui Budib convirtió a la capital como referente del deporte con la realización de dos grandes eventos deportivos: “Puebla Pickleball Open 2025”, que posicionó al municipio como el primero del país en organizar oficialmente un torneo de dicha naturaleza y, el «Foro Liderazgo Deportivo Puebla 2025» organizado en coordinación con el Sistema Municipal DIF.

También, puntualizó, fue creado el programa piloto “Circuito Deportivo Itinerante”, que consistió en llevar actividades integradas por circuitos lúdico-deportivos, así como clínicas deportivas en futbol, baloncesto, pickleball y beisbol en colaboración con Pericos de Puebla y, en enero, el Gobierno de la Ciudad se afilió a la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina avalada por la Unesco.

En la comparecencia participaron las regidoras y regidores, Marcela Montealegre Villagrán, Maricela Reyes Rosete, Mariela Solís Rondero, Mayte Rivera Vivanco, Carlos Montiel Solana, Gabriel Biestro Medinilla, Francisco Ayala Gutiérrez y Ricardo Chavero.

Foto de cortesía

Promueve IMDP la salud y bienestar con deporte

Alineados con la visión del alcalde Pepe Chedraui Budib de acercar el deporte a cada rincón de las 17 Juntas Auxiliares de la capital, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo una edición más del Circuito Deportivo Itinerante en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Franco Rodríguez Álvarez.

Este programa busca concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física como herramienta para mejorar la salud, prevenir enfermedades y generar hábitos de vida saludables con el firme objetivo de activar físicamente a niñas, niños y juventudes.

Durante el acto inaugural, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó que el deporte, la familia y la escuela son pilares fundamentales para alcanzar el bienestar físico y mental.

“El deporte no solo representa bienestar físico, también aporta beneficios mentales, emocionales y espirituales. Si se mantienen activos, se alejarán de situaciones de riesgo que lamentablemente abundan. Ese es el objetivo de estas actividades: que sean divertidas y que las disfruten. ¡Pongan toda la actitud!”, enfatizó.

Por su parte, el presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto Limón, subrayó que el deporte es esencial porque ayuda a romper con los malos hábitos.

“Ustedes están en una etapa formidable; es momento de combinar tres condiciones fundamentales: deporte, lectura y, la más importante, ser felices”, expresó.

A su vez, el director de Gobernabilidad de la Secretaría General de Gobierno, Eduardo Stefanoni Verdín, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para fomentar la activación física y alejar a la juventud de entornos de riesgo.

“La ociosidad es uno de los peores males que podemos enfrentar; al practicar deporte se distraen, fortalecen el cuerpo y mejoran su salud”, puntualizó.

El Circuito Deportivo Itinerante se llevó a cabo en el Centro Escolar Profesor Gregorio de Gante, donde se realizaron diversas actividades, circuitos y dinámicas lúdico-deportivas enfocadas en movilidad, coordinación, velocidad, fuerza y flexibilidad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de generar políticas públicas que contribuyan a la formación integral de las y los jóvenes, impulsando entornos saludables y activos en la capital.

Foto de cortesía

Fomentan deporte y salud con Medio Maratón 21K

El director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Ricardo Zayas Gallardo, llevó a cabo la presentación oficial de las rutas, la medalla y la playera conmemorativa del Medio Maratón 21K Puebla 2025.

Durante su intervención, Ricardo Zayas destacó que este medio maratón será una fiesta deportiva para todas y todos los poblanos, reafirmando el compromiso del instituto de fomentar el deporte desde todas sus disciplinas.

“Buscando generar cosas distintas como lo estamos haciendo en toda la administración municipal, bajo el liderazgo del alcalde Pepe Chedraui, estamos buscando generar cosas innovadoras que le puedan aportar valor a las y los ciudadanos, decidimos mover la ruta a esta parte de la ciudad que representa la parte moderna, el dinamismo, pensando que sea una ruta amigable para todas las y los corredores, es una ruta que presenta en sus tres distancias pocos cambios de elevación”, enfatizó.

En dicho acto se dieron a conocer los detalles de las distintas distancias que conforman el evento, entre ellas las rutas de 5.6, 10 y 21 kilómetros, además de presentar la playera oficial y la medalla que reconocerá el esfuerzo de las y los participantes. Cabe destacar que la medalla y playera incorporan elementos representativos de la arquitectura poblana, fusionando el estilo tradicional con el moderno.

Además, se busca atraer visitantes nacionales e internacionales, para dinamizar la economía local en hoteles, restaurantes, transporte; comercios y posicionar a la capital como un destino deportivo y turístico.

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Puebla refrendó el compromiso de seguir impulsando el deporte en todas sus disciplinas, promoviendo una ciudadanía más activa y saludable.

Foto de cortesía

Impulsa Gobierno de la Ciudad el deporte con el Medio Maratón Puebla 2025

Siguiendo la visión del alcalde Pepe Chedraui Budib de construir una ciudad incluyente, con espacios deportivos para todas y todos, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por su director Ricardo Zayas Gallardo, presentó en rueda de prensa el «Medio Maratón Puebla 2025», que se llevará a cabo el próximo 26 de octubre a partir de las 7:00 horas.

Para este evento, se incluyen las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros en la categoría libre, tanto en rama femenil como varonil con el objetivo de fomentar la activación física, la sana convivencia y la participación ciudadana. Asimismo, para esta edición se contempla una nueva ruta misma que será presentada el próximo 7 de octubre así como también medalla y playera.

En su participación el director, Ricardo Zayas Gallardo, refirió qué de la mano del alcalde, Pepe Chedraui se impulsa el deporte, la competencia y el esparcimiento, además de promoción y derrama económica, haciendo bien las cosas y de manera profesional, generando una gran experiencia para las y los corredores.

“El deporte es una herramienta de transformación social; con este Medio Maratón buscamos no solo impulsar la activación física, sino también fortalecer la identidad y el orgullo de pertenecer a una ciudad que corre unida”, señaló.

La salida y meta se ubicarán en Calle Sirio, Reserva Territorial Atlixcáyotl 7219 (a un costado del Parque del Arte). Las inscripciones estarán abiertas a partir del 2 de septiembre hasta agotar cupo en tiendas Mistertennis o en línea a través de www.asdeporte.com.

Los costos de inscripción serán:

                •              5K: $280

                •              10K: $325

                •              21K: $375

Premiación

                •              21K: 1er lugar $15,000, 2º lugar $10,000, 3º lugar $5,000 ambas ramas.

                •              10K: 1er lugar $3,000, 2º lugar $2,000, 3º lugar $1,000 ambas ramas.

                •              5K: Los tres primeros lugares, medalla conmemorativa a los tres primeros lugares

La entrega de kits se realizará el 25 de octubre en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, de 9:30 a 15:00 horas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso con el deporte, la salud, la inclusión y el bienestar social, consolidando a Puebla como una capital activa y con visión de futuro.