Buscar:

Pepe Chedraui, OPPO y UNESCO se unen a favor de la niñez y juventud

Para fomentar el deporte y promover una vida saludable desde la niñez, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib y el director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), Ricardo Zayas Gallardo, en conjunto con OPPO y Unesco, realizaron la entrega de uniformes deportivos y material de entrenamiento a niñas, niños y jóvenes de las Escuelas de Iniciación de Futbol.

Esta acción fue posible gracias a la alianza estratégica con la iniciativa privada y a la colaboración de la empresa OPPO México y la Unesco, mediante la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina, quienes se sumaron al compromiso de generar oportunidades para la niñez de la capital a través del deporte.

Durante el evento, el alcalde Pepe Chedraui Budib expresó su reconocimiento a las y los jóvenes, así como a madres, padres de familia y docentes por su participación en esta entrega de uniformes. Subrayó que esta acción se realiza en coordinación con el gobernador Alejandro Armenta, quien ha consolidado a Puebla como sede de importantes competencias deportivas a nivel nacional e internacional.

Destacó que, desde la capital, se trabaja de manera conjunta con la administración estatal y la federación para continuar impulsando el deporte en todas sus disciplinas y fortalecer el desarrollo de la juventud.

Por su parte, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, subrayó que, gracias a esta alianza y a la entrega por parte de OPPO de estos uniformes y material de entrenamiento, la vida deportiva de todos estos niñas, niños y jóvenes va a cambiar.

“Las condiciones de entrenamiento y de juego van a mejorar completamente y esto representará una motivación adicional para seguir jugando futbol y dar su máximo esfuerzo, Por último, quiero agradecer a la UNESCO, parte fundamental para poder concretar esta alianza y particularmente a Beatriz que fue quien generó el vínculo entre OPPO y el IMDP.  

“Andrés Morales representante de Unesco en México. Todo esto gracias a la red de Ciudades Deporte y Desarrollo de América Latina, de la que Puebla forma parte; agradecer al presidente por su impulso para hacer equipo con la iniciativa privada y así generar beneficios tangibles y transformar la vida de nuestras niñas, niños y jóvenes a través del deporte”, enfatizó.

Asimismo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, destacó que acciones como estas reflejan el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el deporte y la juventud, mediante alianzas estratégicas que hacen posible seguro construyendo una capital más fuerte, más unida y más justa.

A su vez, Karla O’Farril, gerente de Relaciones Públicas OPPO, división México resaltó el compromiso de la empresa en apoyar a las y los presentes para que sigan motivados y con la confianza para ser las y los próximos atletas y campeones.

Finalmente, Beatriz Guzmán, coordinadora del Sector Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, destacó la importancia de esta alianza tripartita, subrayando que la existente relación con Puebla, la cual se fortalece en el ámbito deportivo como herramienta para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Con esta entrega, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la niñez y juventud por medio del deporte que es un lenguaje universal que fomenta la inclusión y el respeto, de seguir impulsándolo en los mismos.

Así como también para la suma de esfuerzos entre ayuntamiento y la iniciativa privada para abrir caminos de desarrollo para niñas, niños y jóvenes de nuestra capital.

Foto de cortesía

Pericos e IMDP impulsan el deporte en Puebla

En línea con la visión del presidente municipal Pepe Chedraui Budib de construir lazos sólidos para generar mayor interés por la actividad física, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, firmó un convenio de colaboración con el Club Pericos de Puebla.

Este acuerdo tiene como objetivo establecer bases de colaboración y coordinar esfuerzos conjuntos en la organización de eventos y actividades deportivas que generen un impacto social positivo. Asimismo, busca fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la superación personal entre la ciudadanía.

Durante la firma, el alcalde Pepe Chedraui destacó, que el Gobierno de la Ciudad y Los Pericos de Puebla es relevante tanto para niñas, niños y jóvenes, como para trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento con la intención de que se interesen, cada vez más, en el deporte. “A toda la comunidad de Pericos, felicidades, promover el deporte es promover un ambiente sano y que ya lo están haciendo en diferentes lugares”, expresó. 

Por su parte, el director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, reconoció que es muy importante para el Instituto y el Gobierno de la Ciudad poder concretar esta alianza por lo que representa Pericos de Puebla a la ciudad tanto deportiva como socialmente. 

“Esta alianza nos permitirá desarrollar diferentes iniciativas, proyectos, y acciones que impulsen al instituto a cumplir la misión que tiene, que es fomentar el deporte»., enfatizó. 

A su vez, el presidente ejecutivo del Club Pericos de Puebla, Ignacio Trigueros Tirado, expresó que Pericos de Puebla es un equipo con una muy rica historia y tradición de béisbol, “pero al final de cuentas también buscamos ser un referente en cuanto a disciplina, trabajo en equipo y la pasión por el deporte. Precisamente el tener un convenio como el que estaremos formalizando el día de hoy, como lo decía hace un momento, sin lugar a duda es algo muy importante para nosotros”, subrayó

Entre los principales acuerdos de este convenio se encuentran la participación del Club Pericos en los Circuitos Deportivos Itinerantes del IMDP; presencia de las botargas de Pericos de Puebla en eventos organizados por el Gobierno de la Ciudad; otorgamiento de un 40% de descuento en la compra del “Perico-bono” para trabajadores de la Comuna. 

Así como la realización de cinco visitas guiadas por temporada para grupos de 40 niñas y niños al Estadio Hermanos Serdán, que incluirán activaciones físicas, juegos recreativos y suministro de hidratación; y 20% de descuento para trabajadores del Ayuntamiento en boletos para juegos de temporada regular.

El evento contó con la presencia de Manuel de Jesús Valenzuela, director Comercial y de Marketing de los Pericos de Puebla y Juan José Tapia González, secretario de Administración y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Puebla. 

Con estas acciones de colaboración, el Instituto Municipal del Deporte de Puebla reafirma su compromiso por una ciudad más activa, saludable y participativa, donde el deporte no solo es un derecho, sino también una poderosa herramienta de transformación social.

Foto de cortesía

Capacita el IMDP a docentes deportivos

El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), dirigido por Ricardo Zayas Gallardo, dio inicio al programa de capacitación a 30 profesores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, con el fin de fortalecer sus habilidades y mejorar la calidad de los servicios deportivos ofrecidos a la ciudadanía poblana.

El objetivo de estas capacitaciones es proporcionar herramientas que eleven la calidad de la enseñanza y fomenten el desarrollo integral de los profesores en las escuelas de iniciación deportiva, creando una base sólida para el fomento del deporte en la capital.

El programa de capacitación fue impartido por Facundo Comba este sábado de 9 a 11 horas.

En la apertura del programa el Director del IMDP, Ricardo Zayas Gallardo, destacó la importancia de aprovechar este curso, señalando que se trata de una de las mejores oportunidades de formación docente deportiva en Puebla.

“Es una gran oportunidad. Será un programa de capacitación permanente en donde participarán otros especialistas del deporte”, mencionó Zayas Gallardo.

El director del IMDP también hizo énfasis en la importancia de aplicar lo aprendido en el día a día, reflexionando sobre los conocimientos compartidos y cómo capitalizarlos para beneficio de los alumnos y el desempeño de los profesores.

Zayas Gallardo resaltó que estas capacitaciones son esenciales para el crecimiento profesional del equipo de trabajo del IMDP, con el objetivo de seguir mejorando continuamente y poner en alto a Puebla y al Instituto en cada competencia.

Foto de cortesía