Buscar:

Supervisan bacheo en la colonia San José del Conde

A fin de fortalecer acciones de mantenimiento vial en la capital, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, realizó un recorrido de supervisión de las labores de bacheo en la colonia San José del Conde, para verificar la correcta ejecución de los trabajos del programa ‘Bacheando Puebla’.

El edil estuvo acompañado por David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura y de Dulce Lilia Rivera Aranda, contralora municipal, quienes revisaron el desarrollo de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Con la presencia de la contralora, verificó los trabajos de cajeo, barrido de bache, aplicación de riego de liga, colocación de mezcla asfáltica a temperatura correcta, compactación con rodillo mecánico PR8, limpieza y acarreo de residuos.

Durante el recorrido, se constató que las cuadrillas realicen sus labores conforme a los estándares de calidad establecidos, verificando el uso adecuado de materiales y el cumplimiento de los tiempos programados, en beneficio de la ciudadanía por la construcción de una capital en orden.

Foto de cortesía

Beneficia Gobierno de la Ciudad a ciudadanos con calles seguras

Con el firme propósito de garantizar traslados más seguros y eficientes, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, continúa con la implementación de la Campaña Capitalina Bacheando Puebla.

A través de esta estrategia de mantenimiento vial, se han atendido vialidades prioritarias que registran alta afluencia vehicular, lo que ha permitido optimizar los traslados, así como beneficiar directamente a operadores y ciudadanos que diariamente hacen uso del servicio de transporte mediante plataformas digitales.

Como resultado, conductores de diferentes aplicaciones reportan mejoras significativas en sus tiempos de recorrido, reducción de afectaciones mecánicas y una mayor seguridad para sus pasajeros.

Este viernes las cuadrillas de bacheo estarán trabajando en las siguientes vialidades:

📍Calle 17 Sur.

📍Calle 19 Sur.

📍Calle 24 Sur.

📍Calle 16 Sur.

📍Calle 25 Poniente.

📍Calle 37 Norte.

📍Bulevar Atempan.

📍Calle Nicolás Bravo.

📍Avenida de Los Comerciantes.

📍Calle Insurgentes.

📍Bulevar Acueducto.

📍Calle 145 Poniente.

📍Calle Vicente Guerrero.

📍Colonia Bosques de Chapultepec.

📍Calle 95 Poniente.

📍Calle 121 Oriente.

📍Avenida Nacional.

📍Avenida de Las Rosas.

📍Calle 2 Sur A.

📍Acceso a Fraccionamiento Las Ánimas del Sol Norte.

Amplía Gobierno de la Ciudad trabajo de bacheo

En cumplimiento a la instrucción del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib y como parte del Programa Integral de Mantenimiento Vial 2025, se intensifican las acciones de la Campaña Capitalina Bacheando Puebla en diferentes zonas de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa señaló que este programa intensivo de bacheo contempla la intervención de vialidades primarias y secundarias, a través del incremento de cuadrillas especializadas, que trabajarán de manera simultánea en turnos extendidos con mezcla asfáltica en caliente y fría.

“Nos ha instruido el alcalde Pepe Chedraui robustecer la intervención de nuestras vialidades. La estrategia de bacheo es clara: trabajar de forma intensiva, coordinada y con soluciones duraderas para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos”, subrayó.

Asimismo, el funcionario municipal agregó que esta estrategia incluye el uso de mezcla asfáltica de alta resistencia, ideal para soportar las lluvias y el tráfico pesado.

“Esta acción forma parte de un plan técnico y estructurado que prioriza las vialidades con mayor deterioro y tránsito vehicular, así como aquellas zonas donde la ciudadanía ha reportado afectaciones”, puntualizó.

La Campaña Capitalina Bacheando Puebla forma parte del Programa Integral de Mantenimiento Vial, el cual que busca recuperar la infraestructura vial de la capital tras años de rezago acumulado.

Foto de cortesía

Continúa Lupita Cuautle trabajo comunitario para mejorar espacios públicos

Con el objetivo de continuar con el mantenimiento preventivo y correctivo de las calles y avenidas del municipio, la presidenta Lupita Cuautle Torres llevó a cabo una jornada de limpieza comunitaria en la colonia Gobernadores.

Durante su mensaje, Cuautle Torres destacó que estas jornadas promueven la colaboración entre vecinas y vecinos, además contribuyen a crear y conservar espacios dignos. Asimismo, reiteró que estas actividades continuarán realizándose, junto con las labores de mantenimiento derivadas de los reportes ciudadanos, como parte del compromiso de su gobierno con la prestación de servicios públicos de calidad.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Francisco Osorio Coatl informó que se pintaron guarniciones, así como actividades de barrido manual, bacheo, renivelación de adoquín y modernización al alumbrado público en el camellón principal de la avenida Díaz Ordaz, logrando la intervención de más de 3 mil metros cuadrados para mejorar la imagen urbana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal incrementa la calidad de tránsito y construye entornos más seguros.

Foto de cortesía