Buscar:

Mejora Pepe Chedraui calles para las familias

Como parte de la estrategia #CallesAl100, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, impulsa la rehabilitación vial en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, donde el Tren Capitalino de Pavimentación avanza con trabajos en la avenida 5 de Mayo para mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana.

Como parte de esta intervención, se rehabilitan 17 mil 479 metros cuadrados mediante acciones de fresado, barrido, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y compactación, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación en esta zona de la capital poblana.

Asimismo, se instalarán señalamientos verticales y se aplicará señalización horizontal en una longitud de mil 270 metros, sobre una vialidad de 13.50 metros de ancho, lo que permitirá reforzar la seguridad vial para automovilistas, peatones y habitantes de la zona.

Los trabajos en la avenida 5 de Mayo beneficiarán directamente a más de 20 mil capitalinos, así como a las colonias Vicente Suárez, La Joya, Héroes de Puebla, Mirador La Calera, La Calera y Rincones de La Calera.

Con las intervenciones del Tren Capitalino de Pavimentación, el alcalde José Chedraui Budib refrenda su compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura vial y atender las necesidades de movilidad de las y los poblanos.

Foto de cortesía

Dignifica San Andrés Cholula atención en Lázaro Cárdenas

Lupita Cuautle Torres, presidenta municipal de San Andrés Cholula, encabezó el arranque de la rehabilitación del edificio de la Inspectoría en la colonia Lázaro Cárdenas, obra con la que se busca mejorar las condiciones de atención ciudadana y ofrecer un espacio más seguro, accesible y funcional para las familias de la zona.

Durante el inicio de los trabajos, la edil señaló que esta intervención forma parte de las acciones orientadas a dignificar los espacios públicos y fortalecer los servicios municipales en beneficio de las y los sanandreseños.

La rehabilitación contempla trabajos de demolición, reforzamiento estructural, adecuaciones arquitectónicas, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, además de acabados y obras complementarias para garantizar un inmueble en mejores condiciones.

Entre las acciones más relevantes se encuentran la construcción de dos cisternas pluviales, una oficina de videovigilancia, la rehabilitación de áreas de inspectoría, la remodelación de sanitarios, la mejora de fachada y escaleras, así como la instalación de un elevador para facilitar el acceso a todas las personas.

Con estas obras, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer la atención ciudadana, mejorar la infraestructura comunitaria y contribuir al bienestar de las familias de la colonia Lázaro Cárdenas.

Foto de cortesía

Cumple San Andrés demanda en Tonantzintla

Después de más de dos décadas de ser una petición constante de vecinas, vecinos y autoridades auxiliares, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, inició la pavimentación de la calle Reforma Norte y vialidades adyacentes en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que esta acción responde a una demanda histórica de la población y resaltó el valor social y cultural de esta vialidad, ya que por esta calle transita una de las procesiones más representativas de Santa María Tonantzintla durante las celebraciones de Semana Santa.

La obra contempla trabajos de pavimentación con adocreto, colocación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones, mejoramiento de áreas verdes, instalación de alumbrado público tipo farol, así como obras complementarias para fortalecer la imagen urbana y la funcionalidad de la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando infraestructura de calidad con sentido social.

Foto de cortesía

Benefician a 25 mil con obra vial en Amalucan

Como parte de la estrategia integral de mantenimiento #CallesAl100, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de rehabilitación vial que se llevan a cabo en bulevar Apulco en la colonia Bosques de Amalucan, los cuales beneficiarán a más de 25 mil 600 habitantes.

En este sentido, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa señaló que la administración municipal impulsa obras que atienden las necesidades reales de la población. Por ello, se redoblan esfuerzos a fin de ampliar la cobertura de atención en materia de obra pública en la capital.

“Estamos trabajando para construir vialidades integrales que conecten mejor a la ciudad y beneficien a todos los usuarios de la vía”, destacó.

Adicionalmente, el funcionario municipal informó que los trabajos contemplan la intervención de un total de 20 mil 654 metros cuadrados, con acciones de construcción de base hidráulica, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.

“Estaremos colocando carpeta asfáltica en una longitud total de mil 888 metros divididos en dos cuerpos de aproximadamente 947 metros cada uno. Adicionalmente, se trabaja en un ancho promedio de vialidad de 18.5 metros —9.25 metros por cuerpo—, lo que permitirá una circulación más ágil en esta zona de la ciudad”, detalló.

Cabe destacar que, estas acciones no solo buscan mejorar la infraestructura vial, sino también promover una movilidad más incluyente y accesible, al integrar elementos que favorecen a la seguridad peatonal.

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui refrenda su compromiso con la mejora de la infraestructura vial, a través de acciones concretas que beneficien a las y los habitantes de Puebla Capital.

Foto de cortesía

Presenta Pepe Chedraui Tren Capitalino de Pavimentación

En el marco de la estrategia de mantenimiento #CallesAl100, el presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el inicio de los trabajos del Tren Capitalino de Pavimentación en la calle Independencia de la colonia El Patrimonio, con el objetivo de fortalecer las acciones de mejoramiento a la infraestructura vial de la ciudad.

Al respecto, el edil señaló que la adquisición de esta maquinaria especializada permitirá intervenir un mayor número de vialidades, reducir los tiempos de ejecución, mejorar la calidad, optimizar el recurso público, así como realizar labores de pavimentación a menor costo. Por ello, la incorporación de este nuevo equipo representa un paso significativo hacia la eficiencia operativa en materia de obra pública.

“La adquisición del Tren Capitalino de Pavimentación es un hecho histórico para Puebla Capital. Es la primera vez que un gobierno municipal destina recursos para contar con maquinaria propia. Con acciones concretas respondemos a la confianza ciudadana y al rezago en materia de mantenimiento vial que heredamos”, añadió.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, explicó que este sistema integral de pavimentación está conformado por: perfiladora, barredora, petrolizadora, pavimentadora, así como un compactador tándem y un compactador neumático, por lo que se atenderán de forma integral diferentes vialidades de la capital.

“Con este conjunto de equipos realizaremos intervenciones completas en diversas calles y avenidas del municipio, garantizando mayor eficiencia y calidad en los trabajos. Este avance en materia de obra pública nos posiciona a la vanguardia en materia de infraestructura, al contar con herramientas propias para el mejoramiento vial”, comentó.

Cabe destacar que la estrategia #CallesAl100 está conformada por cuatro ejes: rehabilitación vial, pavimentación, bacheo y el Tren Capitalino de Pavimentación, lo que permitirá atender de forma efectiva las diferentes vialidades que requieren de atención prioritaria.

Con los trabajos de intervención en la calle Independencia se beneficiará a más de 19 mil 300 habitantes y se estará colocando carpeta asfáltica en una longitud total de 902 metros, en un ancho de vialidad de 8 metros. 

Con la estrategia #CallesAl100, el alcalde Pepe Chedraui consolida un modelo de mantenimiento vial moderno y eficiente, que coloca a Puebla Capital como una ciudad que apuesta por infraestructura de calidad y por el bienestar de su población.

Foto de cortesía

Promueve Gobierno de la Ciudad calles dignas y accesibles

La solicitud de crédito que plantea el Gobierno de la Ciudad, que será presentada ante Cabildo de Puebla, tiene el objetivo de destinar el 100 por ciento a obra pública en la capital, garantizando calles nuevas y completas, afirmó el presidente municipal Pepe Chedraui.

Se trata de un financiamiento de 440 millones de pesos dirigido netamente en la construcción de calles incluyendo guarniciones, banquetas, drenaje y huella podotáctil, con lo que se podrá mejorar la movilidad y accesibilidad para las y los poblanos.

El alcalde explicó que será una licitación abierta en la que podrán participar todos los bancos que cumplan con los requisitos, garantizando la selección de las mejores condiciones financieras.

Asimismo, explicó que el crédito será liquidado a más tardar en julio de 2027, tres meses antes de que concluya la administración, con el compromiso de no heredar deuda a la siguiente gestión; en caso de que las condiciones lo permitan, el pago podría realizarse incluso antes.

Dichas acciones se suman a la iniciativa del estado que encabeza el gobernador Alejandro Armenta quien impulsa la intervención de 5 mil calles, en la capital poblana.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad busca mejores condiciones de vida de las y los poblanos, fortaleciendo la infraestructura vial.

Foto de cortesía

Prioriza Gobierno de la Ciudad calles seguras para todos

Con la visión de orden y resultados del presidente municipal, Pepe Chedraui, el Gobierno de la Ciudad continúa fortaleciendo el mantenimiento de las vialidades a través de acciones permanentes de supervisión en los trabajos de bacheo.

En este contexto, la Contraloría Municipal, encabezada por Dulce Lilia Rivera Aranda, mantiene recorridos constantes en distintos puntos de la capital y sus Juntas Auxiliares, con el objetivo de vigilar que cada intervención se ejecute conforme a los lineamientos técnicos y estándares de calidad establecidos.

Del 16 de octubre de 2025 al 17 de marzo de 2026, se han supervisado 10,151 intervenciones de bacheo, tanto en procesos en frío como en caliente, asegurando que cada etapa del trabajo cumpla con las especificaciones necesarias para garantizar su durabilidad y funcionalidad.

Los trabajos supervisados contemplan procesos técnicos como el cajeo, barrido del área, aplicación del riego de liga, tendido de mezcla asfáltica a temperatura adecuada, compactación con rodillo mecánico y limpieza final con acarreo del material extraído.

Al respecto, la titular del Órgano Interno de Control destacó que estas acciones permiten fortalecer la transparencia, la eficacia en el uso de los recursos públicos y, sobre todo, asegurar que las obras respondan a las necesidades reales de la ciudadanía.

Asimismo, subrayó que estas labores se realizan en atención directa a la instrucción del presidente municipal, Pepe Chedraui, de garantizar que cada intervención en la vía pública cumpla con los estándares establecidos, contribuyendo así a mejorar la movilidad y la seguridad de las y los poblanos.

Como parte de estas acciones, personal de la Subcontraloría de Auditoría a Obra Pública y Servicios Públicos llevó a cabo supervisiones en diversas vialidades, entre las que destacan:

Boulevard Circunvalación

Avenida 61 Oriente

Calle 5 de Febrero / Avenida 5 de Mayo

Calle 28 Norte

Avenida 26 Poniente

Calle 13 Norte

Avenida 23 Poniente

Calle 14 Sur

Avenida 35 Poniente

Calle 14 Norte / 14 Sur

Avenida 26 Oriente

Privada B Oriente de la 16 de Septiembre

La Contraloría Municipal continuará con estos recorridos de supervisión en campo, reafirmando su compromiso de vigilar que las acciones de mantenimiento vial se realicen con calidad, transparencia y en beneficio de todas y todos los poblanos.

Foto de cortesía

Moderniza Lupita Cuautle vialidad en San Luis Tehuiloyocan

Lupita Cuautle, presidenta municipal, inauguró la pavimentación de la calle Ayuntamiento, ubicada en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los habitantes.

Durante el acto, la edil subrayó la importancia de atender las necesidades de la ciudadanía para impulsar obras que generen beneficios directos, mediante infraestructura digna, vialidades funcionales y espacios mejor iluminados que favorezcan la circulación y la seguridad de cada comunidad.

En su intervención, Edgar Pera Rojas, secretario de Infraestructura informó que se ejecutó la pavimentación con carpeta asfáltica en una superficie de más de 5,200 metros cuadrados, acompañada de la construcción de 1,400 metros lineales de guarniciones y cerca de 1,900 metros cuadrados de banquetas.

Asimismo, se modernizó la infraestructura hidráulica y sanitaria con la instalación de más de 680 metros de red de agua potable, tomas domiciliarias, y más de 750 metros de drenaje sanitario, además de sus respectivas conexiones.

El proyecto también incluyó la colocación de 25 luminarias de alumbrado público, señalización vial horizontal y vertical, y la plantación de 21 árboles, contribuyendo a mejorar el entorno urbano.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando el desarrollo urbano en cada comunidad, priorizando obras que eleven la calidad de vida y la seguridad de las familias sanandreseñas.

Foto de cortesía

Entrega Lupita Cuautle calle rehabilitada

Con el objetivo de fortalecer los servicios básicos y mejorar la movilidad urbana, la presidenta municipal Lupita Cuautle, entregó la calle rehabilitada 5 sur, entre calle 15 poniente y 3 sur de San Andrés Cholula.

Al respecto, la edil destacó que estas acciones responden a compromisos asumidos con la ciudadanía, y señaló que su administración sigue escuchando, atendiendo y trabajando para que las y los sanandreseños cuenten con infraestructura digna, servicios eficientes y entornos que eleven la calidad de vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que se colocaron más de 2,500 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 700 metros de guarniciones y banquetas, señalética horizontal y vertical, así como la reubicación de 10 postes de alumbrado público. Además, se instaló la red de agua potable con tomas domiciliares y la tubería sanitaria.

Con la entrega de esta obra, el Gobierno Municipal avanza en la consolidación de infraestructura funcional y segura, priorizando el bienestar de las familias en San Andrés Cholula.

Foto de cortesía

Mejora Pepe Chedraui movilidad y bienestar en Santa Margarita

Con una inversión total de 18 millones 909 mil 828 pesos, el presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó los trabajos de rehabilitación vial de la calle Manuel Alonso – San Alfonso en la colonia Santa Margarita, los cuales benefician a más de 10 mil 600 habitantes.

Al respecto, el edil señaló que para este año se contempla la intervención de diferentes vialidades de la capital, ya que el compromiso es claro: trabajar de manera permanente en la mejora de la infraestructura, garantizar la seguridad para peatones y automovilistas, así como impulsar el desarrollo y bienestar de la población.

“Nuestro compromiso es acercar los servicios municipales a cada colonia de la capital. Esta obra no solo mejora la circulación vehicular, sino que también hace posible una movilidad más fluida, con espacios seguros para peatones y un entorno más accesible para personas con discapacidad.

“Por ello, desde el inicio nos propusimos realizar una transformación integral de esta vialidad con la finalidad de incidir directamente en la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos que diariamente la transitan”, añadió.

Por su parte, la diputada local por el Distrito XI, Xel Arianna Hernández García mencionó que los tres órdenes de gobierno se distinguen por trabajar cerca de las y los ciudadanos. Como resultado de este trabajo de campo, se generan obras sociales como la rehabilitación vial de esta calle que conecta a diferentes zonas de la ciudad.

“Desde el inicio, el alcalde Pepe Chedraui se ha distinguido por recorrer las colonias y juntas auxiliares, cada semana a través de su estrategia Día del Pueblo, atiende personalmente a las y los ciudadanos para responder con prontitud a sus necesidades, es así como se gobierna en estrecha coordinación con la sociedad”, aseveró.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, durante los trabajos, se intervinieron un total de 13 mil 586 metros cuadrados con acciones de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de pasos a nivel, reductores de velocidad, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales y luminarias, entre otras.

“En esta vialidad colocamos carpeta asfáltica en una longitud de mil 210 metros y en un ancho de vialidad de 8.80 metros, lo que nos permite entregar una vialidad totalmente renovada a las y los poblanos”, precisó.

Cabe destacar que, la rehabilitación de la calle Manuel Alonso – San Alfonso, es una muestra clara del firme compromiso que tiene la autoridad municipal con el progreso, el desarrollo y el bienestar de la población en la capital.

Con resultados concretos, el alcalde Pepe Chedraui cumple con la palabra empeñada, entregar vialidades funcionales y seguras a la ciudadanía.

Foto de cortesía