Buscar:

Entrega Lupita Cuautle calle rehabilitada

Con el objetivo de fortalecer los servicios básicos y mejorar la movilidad urbana, la presidenta municipal Lupita Cuautle, entregó la calle rehabilitada 5 sur, entre calle 15 poniente y 3 sur de San Andrés Cholula.

Al respecto, la edil destacó que estas acciones responden a compromisos asumidos con la ciudadanía, y señaló que su administración sigue escuchando, atendiendo y trabajando para que las y los sanandreseños cuenten con infraestructura digna, servicios eficientes y entornos que eleven la calidad de vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que se colocaron más de 2,500 metros cuadrados de adocreto hexagonal, además de la construcción de 700 metros de guarniciones y banquetas, señalética horizontal y vertical, así como la reubicación de 10 postes de alumbrado público. Además, se instaló la red de agua potable con tomas domiciliares y la tubería sanitaria.

Con la entrega de esta obra, el Gobierno Municipal avanza en la consolidación de infraestructura funcional y segura, priorizando el bienestar de las familias en San Andrés Cholula.

Foto de cortesía

Mejora Pepe Chedraui movilidad y bienestar en Santa Margarita

Con una inversión total de 18 millones 909 mil 828 pesos, el presidente municipal, Pepe Chedraui, entregó los trabajos de rehabilitación vial de la calle Manuel Alonso – San Alfonso en la colonia Santa Margarita, los cuales benefician a más de 10 mil 600 habitantes.

Al respecto, el edil señaló que para este año se contempla la intervención de diferentes vialidades de la capital, ya que el compromiso es claro: trabajar de manera permanente en la mejora de la infraestructura, garantizar la seguridad para peatones y automovilistas, así como impulsar el desarrollo y bienestar de la población.

“Nuestro compromiso es acercar los servicios municipales a cada colonia de la capital. Esta obra no solo mejora la circulación vehicular, sino que también hace posible una movilidad más fluida, con espacios seguros para peatones y un entorno más accesible para personas con discapacidad.

“Por ello, desde el inicio nos propusimos realizar una transformación integral de esta vialidad con la finalidad de incidir directamente en la mejora de la calidad de vida de las y los ciudadanos que diariamente la transitan”, añadió.

Por su parte, la diputada local por el Distrito XI, Xel Arianna Hernández García mencionó que los tres órdenes de gobierno se distinguen por trabajar cerca de las y los ciudadanos. Como resultado de este trabajo de campo, se generan obras sociales como la rehabilitación vial de esta calle que conecta a diferentes zonas de la ciudad.

“Desde el inicio, el alcalde Pepe Chedraui se ha distinguido por recorrer las colonias y juntas auxiliares, cada semana a través de su estrategia Día del Pueblo, atiende personalmente a las y los ciudadanos para responder con prontitud a sus necesidades, es así como se gobierna en estrecha coordinación con la sociedad”, aseveró.

En su momento, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que, durante los trabajos, se intervinieron un total de 13 mil 586 metros cuadrados con acciones de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario, construcción de pasos a nivel, reductores de velocidad, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales y luminarias, entre otras.

“En esta vialidad colocamos carpeta asfáltica en una longitud de mil 210 metros y en un ancho de vialidad de 8.80 metros, lo que nos permite entregar una vialidad totalmente renovada a las y los poblanos”, precisó.

Cabe destacar que, la rehabilitación de la calle Manuel Alonso – San Alfonso, es una muestra clara del firme compromiso que tiene la autoridad municipal con el progreso, el desarrollo y el bienestar de la población en la capital.

Con resultados concretos, el alcalde Pepe Chedraui cumple con la palabra empeñada, entregar vialidades funcionales y seguras a la ciudadanía.

Foto de cortesía

Mejora Lupita Cuautle movilidad en Tehuiloyocan

Con el propósito de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la entrega de la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan.

Durante su mensaje, la edil subrayó que esta obra responde a una necesidad prioritaria de la comunidad, al transformar una vialidad que se encontraba en condiciones deterioradas en un espacio funcional y seguro, ahora pavimentado, con alumbrado público y servicios básicos. Asimismo, exhortó a las y los vecinos a cuidar esta calle y mantenerla en buenas condiciones para el beneficio de todas y todos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron la pavimentación de más de 800 metros cuadrados con adocreto; la construcción de la red de agua potable y la línea de drenaje sanitario; así como guarniciones, banquetas, rampas de accesibilidad, alumbrado público y señalética horizontal y vertical.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal impulsa entornos más seguros, accesibles y dignos, que contribuyen al bienestar social y a la seguridad de la población sanandreseña.

Foto de cortesía

Refuerza Lupita Cuautle el desarrollo urbano con obras

Con el objetivo de dignificar la movilidad y fortalecer el desarrollo urbano sustentable, la presidenta municipal Lupita Cuautle, realizó la entrega de la obra de adoquinamiento en la 1ra. Privada de la 21 Norte, en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que la entrega de esta obra responde al compromiso de su administración de entregar infraestructura de calidad, que fortalezca el sentido de pertenencia e identidad comunitaria. Asimismo, subrayó la importancia de dar continuidad al mantenimiento permanente de calles y avenidas del municipio.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la obra consistió en el adoquinamiento de más de mil 200 metros cuadrados, mediante la colocación de adocreto hexagonal color rojo. De manera complementaria, se realizó la instalación de infraestructura hidráulica, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética vial, garantizando mayor seguridad, accesibilidad y funcionalidad para la zona.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa impulsando un desarrollo urbano ordenado, incluyente y sostenible en beneficio de las y los sanandreseños.

Foto de cortesía

Mejora la movilidad en San Andrés con adoquinamiento

Con el objetivo de mejorar la movilidad y dignificar las condiciones de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta Lupita Cuautle, realizó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle de los Ranchos, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante su mensaje, la presidenta municipal destacó que esta obra responde a una petición ciudadana con más de 20 años de antigüedad, la cual hoy se convierte en una realidad gracias al compromiso, la responsabilidad y la correcta administración de los recursos públicos.

Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura, explicó que la obra consistió en la construcción de 2 mil metros cuadrados de pavimento con adocreto, así como la instalación de drenaje sanitario, de la red de agua potable, banquetas y la colocación de 11 postes con luminarias.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de continuar impulsando obras de calidad que promuevan el desarrollo urbano sustentable, la seguridad y el bienestar de las y los sanandreseños.

Foto de cortesía

Mejoran vialidad para familias de San Andrés

Con la finalidad de entregar obras que mejoren la calidad de vida de la población, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la colonia Concepción Guadalupe.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que esta obra responde a un compromiso cumplido con las personas que depositaron su confianza, fortaleciendo un modelo de gobierno abierto, cercano y participativo. Asimismo, hizo un llamado a las vecinas y vecinos a conservar la vialidad y a reportar cualquier uso inadecuado.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la rehabilitación contempló más de 1,500 metros cuadrados de pavimento de concreto asfáltico, además de trabajos complementarios, así como trabajos complementarios de guarniciones, banquetas, alumbrado público y señalética horizontal y vertical. Además, detalló que previamente se realizaron labores de drenaje, alcantarillado y la construcción de registros sanitarios.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la conectividad y el desarrollo urbano mediante infraestructura digna y funcional para las familias de San Andrés Cholula.

Foto de cortesía

Llevan agua a familias de San Rafael Comac

Con el propósito de asegurar un suministro equitativo, continuo y seguro de recursos hídricos para las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres dio el banderazo de inicio a la ampliación de red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas de la junta auxiliar de San Rafael Comac.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que la realización de obras responde a las necesidades planteadas por la ciudadanía, la cual se organiza y participa con su gobierno municipal. Asimismo, invitó a continuar con el uso responsable del vital líquido y a cuidar el entorno, ya que los servicios son un patrimonio colectivo.

La ampliación contempla la instalación de más de 850 metros lineales de tubería, lo que beneficiará a más de mil habitantes de la zona y permitirá optimizar el aprovechamiento de este recurso.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refuerza la salud pública al disminuir riesgos sanitarios relacionados con el uso de fuentes no seguras de agua y contribuye al desarrollo sostenible de la comunidad.

Foto de cortesía

Mejora Lupita Cuautle movilidad con rehabilitación de Avenida

Con el objetivo de optimizar la movilidad y fortalecer la seguridad vial, la presidenta municipal Lupita Cuautle, entregó la rehabilitación con concreto asfáltico de la Avenida Orión Norte en la Delegación Atlixcáyotl, obra que beneficiará a más de 23 mil habitantes de la zona.

Durante el acto, la edil destacó que esta intervención fue prioritaria para mejorar la movilidad y la calidad de vida de las familias sanandreseñas, al ofrecer una vialidad más funcional y acorde a las necesidades de las personas que la transitan diariamente.

“Hoy vemos la calle terminada y sabemos lo favorecidos que estarán las y los vecinos. Esto nos motiva a seguir trabajando, más comprometidos, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente”, señaló.

Asimismo, la alcaldesa reafirmó que su administración continuará entregando las obras programadas en diversas comunidades, como en Concepción La Cruz y Lázaro Cárdenas, por ejemplo. Invitó a las y los sanandreseños a mantener la confianza y participación ciudadana, recordando que el pago puntual de impuestos permite que el Ayuntamiento continúe generando acciones que se reflejan en bienestar comunitario.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la rehabilitación incluyó más de mil 200 m² de pavimentación con asfalto, 133 metros de drenaje sanitario, cerca de 600 m² de banquetas y la intervención de nueve postes con luminarias, acciones que garantizan una vialidad segura y mejoran la imagen urbana de la zona.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar obras de calidad y seguir construyendo un San Andrés Cholula con mejores condiciones para todas y todos.

Foto de cortesía

Ayuntamiento mejora camino para familias del sur de la ciudad

En cumplimiento a la palabra empeñada y con el objetivo de acercar beneficios tangibles a la población, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación vial del Camino Viejo a Balcones, los cuales beneficiarán a más de 40 mil 400 habitantes del sur de la capital.

Acompañado de vecinas y vecinos de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el edil capitalino mencionó que cada arranque de obra es una muestra clara del compromiso de la autoridad municipal con el bienestar y desarrollo de la población. Por ello, se trabaja con planeación, visión y distribución responsable del recurso público, a fin de que las colonias del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad sean beneficiadas equitativamente con obras de calidad.

“Gobernar representa asumir retos con valentía y responder con resultados a la ciudadanía, cuando se atienden las necesidades reales de la gente, las obras se convierten en motores de desarrollo. La transformación de nuestras vialidades no puede esperar y por eso estamos impulsando obras que cambian realidades”, precisó.

Al respecto, la diputada Federal por el Distrito XII, Nora Yessica Merino Escamilla señaló que, la intervención de esta vialidad responde a una demanda legítima de la ciudadanía, ya que, con estos trabajos se recupera la tranquilidad y la confianza de las familias que diariamente utilizan este camino para trasladarse a sus centros de trabajo, planteles educativos y actividades esenciales.

“Esta rehabilitación vial es una decisión estratégica para el bienestar de toda la región, significa mayor seguridad, mayor fluidez en los traslados y un cambio profundo en la manera en que se conectan nuestras colonias y comunidades”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Leobardo Rodríguez Juárez comentó que desde el Cabildo se mantiene un trabajo coordinado con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a fin de garantizar que se ejecuten obras con transparencia, responsabilidad y que acerquen beneficios tangibles a la ciudadanía.

“El Camino Viejo a Balcones del Sur será una vialidad más segura, más eficiente y más digna para quienes dependen de ella todos los días. Esta obra es una muestra de que cuando se escucha a la comunidad y se trabaja con seriedad, se pueden dar soluciones concretas a los problemas que por años han afectado a la población”, aseguró.

Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa informó que como parte de los trabajos se intervendrán un total de 31 mil 386 metros cuadrados, con acciones de sustitución de drenaje, construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de carpeta asfáltica, bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos viales verticales, luminarias, entre otras.

“Estaremos colocando carpeta asfáltica en una longitud de 2 mil 400 metros y en un ancho de vialidad de 9 metros”, agregó.

Cabe destacar que, con esta obra se benefician colonias como: Constitución Mexicana, Santa Lucía, La Concepción Sur, SNTE, San Alfonso y Guadalupe Hidalgo 2da. Sección.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, refrenda su compromiso de continuar con la implementación de proyectos que fortalezcan las arterias viales de la ciudad.

Foto de cortesía

Supervisan conclusión de obra en San José Los Cerritos

Como parte de las acciones para el mejoramiento vial que impulsa el Gobierno de la Ciudad encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar supervisó la conclusión de obra de la calle 20 de Noviembre en la colonia San José Los Cerritos, los cuales beneficiarán a más de mil 300 habitantes.

En su mensaje, el funcionario municipal informó que, en cumplimiento a lo establecido en el cronograma de trabajo se realiza la intervención de un total de mil 911 metros cuadrados, a través de acciones de construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales, luminarias, entre otras. 

“Como parte de los trabajos colocamos carpeta asfáltica en una longitud de 182 metros, con un ancho de vialidad de 6 metros. Una vez que hayamos concluido nuestra intervención, las y los vecinos de esta zona de la capital podrán disfrutar de una calle totalmente nueva, transitable y funcional”, precisó.

Adicionalmente, Aysa de Salazar destacó que la pavimentación de esta vía forma parte del esfuerzo permanente del Gobierno de la Ciudad para mantener en óptimas condiciones las vialidades y fortalecer la conectividad urbana.

“Cada calle que pavimentamos o rehabilitamos representa un beneficio directo para las familias poblanas, al mejorar la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes. Por ello, la pavimentación de calles no solo facilita el tránsito vehicular y peatonal, sino que también impulsa el desarrollo económico al mejorar los accesos a comercios, escuelas y servicios básicos”, aseveró.

Con acciones como estas, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con una capital en orden, una capital más conecta y con mejor movilidad.

Foto de cortesía