Buscar:

Atiende Ayuntamiento petición vecinal y limpian colonia

Por instrucción del presidente municipal Pepe Chedraui, el equipo del Organismo del Servicio de Limpia (OOSL), en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo un operativo de ordenamiento y limpieza en la colonia Villa Verde, atendiendo la solicitud de vecinas y vecinos.

Durante esta intervención se realizaron labores de limpieza integral, recolección de residuos y ordenamiento del espacio público, logrando retirar aproximadamente 30 toneladas de basura que se encontraban acumuladas en la zona.

Estas acciones forman parte del compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui por mantener una Puebla limpia, ordenada y con espacios públicos dignos y seguros para todas y todos.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su disposición de seguir trabajando de manera coordinada y cercana a la ciudadanía para atender sus necesidades.

Foto de cortesía

Mejoran limpieza y bienestar en barrios poblanos

Con el propósito de mantener una ciudad más ordenada, limpia y con espacios públicos dignos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) puso en marcha la campaña “Limpiando bien y a la primera”, un esfuerzo integral que busca fortalecer las labores de limpieza, conservación y mantenimiento en los 14 Barrios de Puebla, considerados como el corazón histórico y cultural del municipio.

Esta campaña forma parte de la estrategia permanente del OOSL para mejorar la eficiencia del servicio de limpia y atender de manera directa las necesidades de las y los habitantes de estas zonas, donde se genera una alta demanda de atención en materia de residuos y limpieza urbana y se mantendrá activa hasta diciembre de 2025.

Los barrios beneficiados con esta iniciativa son: El Carmen, Analco, Santiago, El Alto, La Luz, Los Remedios, Xonaca, Xanenetla, San Antonio, San Pablo de los Frailes, El Refugio, Santa Anita, San Miguelito y San Sebastián.

A la par, se llevan a cabo jornadas intensivas de barrido manual y mecánico, recolección de residuos sólidos urbanos, chapeo, lavado de calles, banquetas y mobiliario urbano, además de la atención inmediata a puntos críticos donde se concentra la disposición inadecuada de basura.

Con esta campaña, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, reafirma su compromiso con el bienestar y la calidad de vida de las familias poblanas, impulsando acciones que no solo mejoran la imagen urbana, sino que fortalecen el sentido de pertenencia, orgullo y respeto por la ciudad.

Foto de cortesía

Universitarios se suman a una ciudad más limpia

Como parte de los trabajos para integrar el Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Urbanos en la capital, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), llevó a cabo el segundo Foro de Consulta Pública “Construyendo una Puebla más Limpia”, esta vez en la Universidad México Americana del Golfo.

Durante el foro, Omar Rodríguez, titular del OOSL destacó que la continuidad de estos espacios permite consolidar información real y actualizada que guiará decisiones estratégicas para la operación del servicio. “Estamos construyendo una base técnica que nos permitirá mejorar, innovar y avanzar hacia un modelo de gestión más responsable y moderno”, señaló.

Por su parte, el rector Jaime Bonilla Tovar resaltó la relevancia de incorporar a las instituciones académicas en procesos de consulta y diseño de soluciones públicas, pues desde las aulas se genera conocimiento que puede transformarse en acciones concretas para el bienestar social.

Este segundo ejercicio dio continuidad a los análisis, exposiciones y mesas de participación iniciadas en la primera sesión, con el propósito de enriquecer el diagnóstico sobre la generación, composición y manejo de residuos en el municipio, así como fortalecer estrategias para la mejora del servicio bajo criterios de sostenibilidad, eficiencia y corresponsabilidad ciudadana.

Se contó con la presencia de Jesús Sánchez Reliac, titular del Instituto Municipal de Planeación; Mónica Cid, jefa del Departamento de Mercados, en representación del Subsecretario de Vía Pública y Mercados; Miguel Floriberto Zapotitla Potrero, presidente de la Junta Auxiliar La Resurrección y Manuel de Jesús Valenzuela, director Comercial y de Marketing de los Pericos de Puebla.

A este encuentro asistieron integrantes de la comunidad universitaria, especialistas en gestión ambiental, representantes de juntas auxiliares y del sector privado, así como autoridades municipales, quienes aportaron perspectivas técnicas y propuestas enfocadas en la optimización de rutas de recolección, separación en origen y aprovechamiento de materiales.

Con estas acciones el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui reafirma su convicción de que la mejora del servicio de limpia es una tarea compartida, construida desde la técnica, la participación y el diálogo permanente.

Foto de cortesía

Limpia Gobierno de la Ciudad juntas auxiliares por salud y bienestar

El Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) y en coordinación con la Secretaría de Gobernación, llevó a cabo la campaña “Limpiando bien y a la primera”, con el propósito de garantizar que las familias poblanas disfruten de calles y espacios públicos dignos, seguros y limpios.

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, la campaña recorrió las 17 Juntas Auxiliares del municipio, movilizando a más de 255 trabajadores y trabajadoras del OOSL con tareas como: barrido manual en más de 26 kilómetros lineales de vialidades, poda y rescate de 7,630 metros cuadrados de áreas verdes, además del retiro de más de 520 kilogramos de residuos sólidos urbanos y de objetos voluminosos que obstaculizaban banquetas y áreas de convivencia.

También, se llevaron a cabo pláticas de “Educación Ambiental” en las que participaron más de 280 ciudadanas y ciudadanos, quienes recibieron información y herramientas sobre el manejo adecuado de los residuos y la importancia de mantener en buenas condiciones su comunidad.

La campaña incluyó, además, labores de hidrolavado en explanadas y kioscos, la ejecución de chapeo en banquetas, así como el retiro de publicidad y la limpieza de espacios emblemáticos de las Juntas Auxiliares.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar iniciativas contribuyan a la salud pública, la seguridad y el bienestar de las y los poblanos, mediante espacios públicos más limpios dignos.

Foto de cortesía

Refuerza Gobierno de la Ciudad la limpieza en el Centro Histórico con una intervención integral

Como parte del compromiso permanente por mantener una Puebla limpia y ordenada, el Gobierno de la Ciudad, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realiza una intervención integral de limpieza en el Centro Histórico, con una duración de una semana.

Esta acción que se realiza del 01 al 07 de agosto responde a la instrucción del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, quien ha reiterado su compromiso con ofrecer a las poblanas, poblanos y visitantes una ciudad más limpia y con mejor imagen urbana, especialmente en esta temporada de alto flujo turístico.

Durante la jornada se llevan a cabo labores de barrido mecánico y manual, chapeo, limpieza de stickers en postes, paredes y señaléticas, así como lavado de botes papeleros, con el apoyo del personal operativo y barredoras especializadas del OOSL.

Con esta intervención, el OOSL reafirma su compromiso de trabajar de forma imparable y continua, 24/7, para consolidar una capital en orden para todas y todos.

Foto de cortesía

Realiza OOSL limpieza en contenedores del Zócalo

Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad con el cuidado del espacio público, se llevó a cabo la segunda intervención de limpieza integral en los contenedores soterrados del Zócalo, específicamente los ubicados sobre la 3 Poniente, una de las zonas más transitadas del primer cuadro de la ciudad.

Este operativo fue coordinado por el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), en conjunto con la concesionaria PASA y Agua de Puebla, sumando esfuerzos para asegurar el funcionamiento óptimo de este sistema moderno de recolección de residuos.

Durante la jornada, se realizaron labores especializadas que incluyeron el vaciado total de los depósitos, lavado y desinfección profunda de las cámaras soterradas, revisión de mecanismos hidráulicos y limpieza del entorno inmediato, todo con el propósito de garantizar condiciones salubres y evitar focos de infección o malos olores.

A treves del OOSL, el Gobierno de la Ciudad hace un llamado respetuoso a los comercios y negocios establecidos en la zona, a que hagan un uso responsable de los contenedores soterrados, depositando los residuos de forma adecuada, en bolsas cerradas y en los horarios establecidos.

El uso correcto de estos sistemas no solo evita saturaciones, derrames y fauna nociva, sino que también contribuye a una mejor convivencia urbana y a mantener en buen estado esta infraestructura que representa una solución moderna y sustentable para el manejo de residuos.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia continuará supervisando el estado de los contenedores soterrados y programando acciones periódicas de limpieza para garantizar su operatividad, reiterando su compromiso con una Puebla limpia, ordenada y a la altura de una capital con historia, turismo y vida comercial activa, conforme la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib.

Foto de cortesía