Buscar:

Protegen a mascotas con apoyo y servicios gratuitos

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, encabezó una Jornada Integral de Bienestar Animal en la colonia Bosques de Santa Anita, donde el Gobierno de la Ciudad acercó servicios gratuitos de esterilización, vacunación, adopción y orientación sobre tenencia responsable, con el objetivo de proteger a perros y gatos, apoyar a las familias y fortalecer una cultura de respeto hacia los seres sintientes.

Durante esta jornada, el alcalde Pepe Chedraui destacó la importancia de brindar cuidados a los animales de compañía que conviven todos los días con las y los integrantes del hogar. Hizo un llamado a aprovechar estos servicios para el bienestar de todas las mascotas y las familias.

Asimismo, reiteró que todos los servicios son completamente gratuitos, con el propósito de eliminar barreras de acceso y fomentar la participación ciudadana en el cuidado animal.

Estas acciones forman parte de los objetivos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente, orientados a fomentar una cultura de respeto, cuidado y responsabilidad hacia los animales, además de contribuir al control poblacional de especies domésticas.

Estas Jornadas se implementan en diversas zonas de la capital, priorizando aquellas donde existe mayor necesidad, y se llevan directamente a las comunidades mediante la coordinación con autoridades auxiliares y ciudadanos interesados en el bienestar animal.

El titular de la dependencia, Iván Herrera, destacó la importancia de estas acciones. “Acercar estos servicios a todos los rincones del municipio nos permite atender de manera directa a la población y generar conciencia sobre la tenencia responsable. Nuestro compromiso es garantizar el bienestar de los seres sintientes y seguir construyendo una ciudad más empática y responsable”, dijo.

El Gobierno de la Ciudad continuará impulsando este tipo de jornadas en distintos puntos de Puebla, consolidando una política pública enfocada en el bienestar animal y la convivencia armónica entre la ciudadanía y sus mascotas.

Foto de cortesía

Promueve Gobierno de la Ciudad cuidado responsable animal

Con el objetivo de promover el cuidado responsable de los seres sintientes y fortalecer la salud pública, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el alcalde Pepe Chedraui, realizó Jornadas de Bienestar Animal en la Unidad Habitacional de Xilotzingo, Infonavit Agua Santa y en las colonias Valle de las Flores, El Cobre y Cabañas de Santa María.

Durante estas jornadas fueron ofrecidos servicios gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre tenencia responsable, beneficiando a familias comprometidas con el bienestar de sus mascotas.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones forman parte de una política pública integral orientada a fomentar una cultura de respeto y protección animal.

“Estas jornadas no solo brindan atención médica veterinaria, también fortalecen la conciencia ciudadana sobre la importancia de la esterilización y el cuidado responsable como pilares del bienestar animal y la salud comunitaria.”, señaló.

El Gobierno de la Ciudad, con el liderazgo del presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso, acercando servicios de bienestar animal en más colonias del municipio, con estrategias que impacten positivamente en la calidad de vida de las familias y sus animales de compañía.

Foto de cortesía

Realiza Ayuntamiento jornadas gratuitas de bienestar animal

El secretario de Medio Ambiente municipal, Iván Herrera Villagómez, informó que el Gobierno de la Ciudad de Puebla realizó jornadas gratuitas de protección y bienestar animal en diversas colonias y juntas auxiliares, con el objetivo de promover la tenencia responsable y acercar servicios veterinarios preventivos a las familias.

Estas acciones se llevaron a cabo del 9 al 13 de febrero en la Unidad Guadalupe, Santa Lucía 2, Santa María Xonacatepec, La Guadalupana, San Francisco Totimehuacan y el fraccionamiento Los Molinos, como parte de la estrategia municipal de atención comunitaria en materia de salud animal.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente explicó que estas jornadas buscan fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales, además de prevenir enfermedades y fortalecer la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno en el cuidado de los animales de compañía.

“Seguimos trabajando para acercar servicios gratuitos a todos los rincones del municipio, promoviendo la salud animal, la prevención de enfermedades y la responsabilidad compartida entre ciudadanía y gobierno”, afirmó Iván Herrera Villagómez, secretario de Medio Ambiente municipal.

Durante las jornadas se brindaron servicios de valoración médica básica, vacunación antirrábica, esterilización, orientación sobre cuidados y recomendaciones de salud preventiva para animales de compañía, facilitando el acceso a atención veterinaria básica para las familias poblanas.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal José Chedraui Budib, reiteró su compromiso de continuar implementando programas de bienestar animal y salud pública, con la finalidad de ampliar la cobertura de estos servicios en más colonias y juntas auxiliares del municipio.

Foto de cortesía

Protege Ayuntamiento bienestar animal con regulación

El Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, continúa fortaleciendo las acciones para regular y ordenar la comercialización de animales de compañía, a fin de garantizar condiciones adecuadas de bienestar y promover una tenencia responsable.

Cabe recordar que la venta de animales en la vía pública se encuentra prohibida conforme a lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), por lo que esta actividad únicamente puede realizarse en establecimientos debidamente autorizados.

La comercialización en calles, mercados, tianguis o espacios públicos constituye una falta administrativa sancionable, motivo por el cual se mantendrán los operativos de supervisión para prevenir estas prácticas y proteger a los seres sintientes.

De acuerdo con el artículo 1931 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, la venta de animales de compañía solo puede realizarse en establecimientos con giro autorizado, como clínicas veterinarias con venta de mascotas, alimentos y accesorios, así como tiendas de animales.

La venta de animales en la vía pública pone en riesgo el bienestar animal, ya que comúnmente se realiza sin control sanitario, sin esquemas de vacunación, sin desparasitación y sin condiciones adecuadas de resguardo, lo que puede derivar en maltrato animal.

El Código Reglamentario establece sanciones para quienes vendan animales vivos en vía pública, las cuales pueden consistir en:

               •              Multas de 200 a 5,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

               •              Arresto hasta por 36 horas.

               •              Hasta 80 horas de trabajo comunitario.

Estas sanciones se aplican conforme al artículo 1917 fracción III numeral 14.

Las Secretarías; General de Gobierno, Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Sindicatura Municipal, realizan operativos permanentes para detectar y sancionar la comercialización irregular de animales, así como para resguardar ejemplares que se encuentren en condiciones que comprometan su bienestar.

La Secretaría de Medio Ambiente, reitera que la protección y el trato digno hacia los animales es una obligación legal y social. La venta irregular de animales fomenta el maltrato, la sobreexplotación y el abandono.

El Gobierno de la Ciudad, continuará aplicando la ley y sancionando a quienes incumplan la normatividad vigente, reafirmando su compromiso con el bienestar animal y la legalidad.

Foto de cortesía

Fomentan cuidado responsable de mascotas en Puebla capital

Con el objetivo de acercar servicios veterinarios y promover la tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha una serie de jornadas integrales de bienestar animal en diversas zonas de la capital como Las Hadas, 15 de Septiembre, Jardines de la Montaña, Constitución Mexicana y el Fraccionamiento Los Héroes.

Durante las actividades, animales de compañía de estas colonias recibieron consultas veterinarias, vacunación antirrábica, esterilizaciones, orientación sobre cuidado responsable, así como información sobre los programas municipales de adopción y protección animal.

El titular de la dependencia, Iván Herrera, destacó la importancia de llevar estos servicios directamente a las comunidades para brindar el acceso a servicios que garanticen la salud y bienestar de los animales de compañia.

“El alcalde Pepe Chedraui nos ha instruido a fortalecer estas acciones y ampliar su cobertura, para que más colonias, fraccionamientos y todas las juntas auxiliares puedan beneficiarse de atención directa y de calidad”, añadió.

Asimismo, se invita a la población a estar atenta a las próximas fechas de jornadas que continuarán implementándose en distintas zonas de la ciudad para beneficio de las familias poblanas. 

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el presidente municipal Pepe Chedraui, reafirma su compromiso de seguir trabajando por un municipio más responsable, empático y consciente del bienestar animal.

Foto de cortesía

Gobierno de la Ciudad fortalece acciones de cuidado animal

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo Jornadas de Protección Animal en las colonias José López Portillo, Los Encinos, Miguel Hidalgo y Nueva Resurrección, con el objetivo de acercar servicios gratuitos de atención y bienestar para animales de compañía.

El secretario de Medio Ambiente, Iván Herrera Villagómez, destacó que estas acciones representan un compromiso permanente del Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui, con la protección animal.

“Estas acciones forman parte de una política pública que pone al centro el bienestar animal. Trabajamos de manera cercana con las familias para garantizar ambientes más seguros, respetuosos y responsables”, dijo.

Durante las jornadas se ofrecieron servicios de orientación para tenencia responsable, vacunación antirrábica, esterilización, valoración veterinaria básica, así como pláticas informativas dirigidas a niñas, niños y adultos para fomentar el cuidado y la protección de los animales.

Asimismo, reconoció el respaldo del alcalde Pepe Chedraui, quien ha impulsado el fortalecimiento de programas comunitarios que contribuyen a mejorar la calidad de vida y promover valores de respeto hacia todas las especies.

El Gobierno de la Ciudad reitera su compromiso con la protección animal y continuará desarrollando jornadas y actividades en más colonias del municipio.

Foto de cortesía

Fomenta Gobierno de la Ciudad el bienestar animal

En el marco del Día Municipal de los Animales, el cual se conmemora por primera vez este 5 de octubre, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, ha realizado acciones para sensibilizar a la ciudadanía en favor de la tenencia responsable de los seres sintientes en la capital poblana.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Iván Herrera se han realizado jornadas de bienestar animal donde la ciudadanía tiene acceso de manera gratuita a servicios de vacunación, esterilización, aplicación de vacunas antirrábicas, revisiones médicas, pláticas educativas y orientación sobre el cuidado responsable de las mascotas.

Estas actividades se han llevado a cabo en diversas colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, donde se ha registrado una gran afluencia de animales domésticos, principalmente perros y gatos. Esto ha sido posible gracias a la participación activa de la ciudadanía, con el objetivo de fomentar una cultura de respeto y empatía hacia todas las especies para la construcción de una capital más solidaria, ordenada y consciente.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por el respeto hacia los animales, reconociéndolos como seres vivos que merecen vivir libres de violencia y con dignidad.

Foto de cortesía

Jornadas de Protección Animal benefician a más colonias

Como parte del compromiso del Gobierno de la Ciudad por construir una ciudad más justa, responsable, ordenada y empática con los seres sintientes, esta semana se llevaron a cabo con éxito las Jornadas de Protección Animal en distintas zonas de la capital, destacando la participación ciudadana en el Parque Chapulco y en las colonias Encinos, Luz Obrera, Santa Cruz Buenavista y Tliloxtoc.

Durante estas jornadas, se ofrecieron servicios gratuitos como:

•              Vacunación antirrábica

•              Esterilización

•              Charlas sobre tenencia responsable

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de esta administración con el bienestar animal y la salud pública.

“Estamos trabajando con cercanía y responsabilidad social para llevar estos beneficios a cada rincón del municipio”, dijo.

Estas jornadas forman parte de la visión del alcalde Pepe Chedraui, quien ha sido claro en su objetivo: “poner orden y mejorar la calidad de vida de todas y todos los poblanos, incluidos nuestros animales de compañía”.

Con el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, estamos poniendo orden y seguimos construyendo una Puebla más consciente y solidaria.

Foto de cortesía

Promueven jornadas de bienestar animal en colonias

Como parte de las acciones por promover el bienestar animal en la capital, el Gobierno de la Ciudad llevó a cabo Jornadas de Bienestar Animal en distintas colonias, con el objetivo de acercar servicios veterinarios gratuitos a la ciudadanía y promover la tenencia responsable, beneficiando a decenas de familias poblanas.

Las colonias visitadas fueron: Santa Lucía, Flor del Bosque, La Resurrección, Minerales del Sur y San Sebastián de Aparicio. En estos puntos se brindaron servicios de esterilización, vacunación antirrábica y orientación para el cuidado responsable de los animales de compañía.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente,Iván Herrera, resaltó la importancia de acercar estos servicios a las comunidades que más lo necesitan.

“Estas jornadas reflejan el compromiso del Gobierno Municipal para poner orden en el bienestar de todos los seres vivos que habitan nuestra ciudad. Nuestro objetivo es seguir construyendo una Puebla más empática, más justa y más consciente del valor de la vida animal”, comentó.

Asimismo, en la jornada realizada en San Sebastián de Aparicio, se contó con la presencia de Xel Arianna Hernández, diputada local Distrito 11. La Secretaría de Medio Ambiente agradece su apoyo y compromiso con el bienestar animal.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad que encabeza el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, reafirma su compromiso con fomentar la tenencia responsable, prevenir el maltrato animal y contribuir a un entorno urbano más saludable para todas y todos.

Foto de cortesía

Atienden a mascotas en Guadalupe Xonacatepec y Romero Vargas

Como parte de las acciones para fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía, la Dirección de Protección Animal, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo con éxito la Jornada de Bienestar Animal en la colonia Guadalupe Xonacatepec y la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Ambas jornadas contaron con una amplia participación ciudadana, donde se ofrecieron de forma gratuita los siguientes servicios:

– Vacunación antirrábica
– Esterilización de perros y gatos
– Información sobre tenencia responsable

La ciudadanía respondió de manera positiva, mostrando compromiso con el bienestar animal y acudiendo con sus mascotas bajo las recomendaciones de seguridad y cuidado emitidas por la Dirección.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Iván Herrera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y sus animales de compañía:

“Estamos convencidos de que el bienestar animal es un tema fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad. Estas jornadas nos permiten acercar servicios esenciales a las colonias y Juntas Auxiliares, para promover una cultura de respeto y responsabilidad hacia los animales”, expresó.

Estas actividades forman parte del programa municipal que impulsa el alcalde Pepe Chedraui, de llevar protección y salud animal, a todos los puntos del municipio con servicios gratuitos y acciones de concientización.

La Secretaría de Medio Ambiente agradecen la participación de los habitantes de Guadalupe Xonacatepec e Ignacio Romero Vargas, e invitan a seguir atentos a futuras jornadas en otras zonas del municipio.

Foto de cortesía